Compartir

El ramallense Tomás Farjat se consagró campeón en la competencia de la categoría unificada del cuarto nacional de Grado 1 que se desarrolló en Macabi, San Miguel; en la misma categoría Ana Geller se impuso en la prueba femenina. Manuel Salvo y Solana Sierra se coronaron entre los Sub 14, en tanto que Nicolás Eli y Luciana Moyano lo hicieron entre los Sub 12. Además, el torneo fue transmitido en vivo por primera vez a través de streaming; y para coronar el evento, la sede contó con la visita del trofeo de la Copa Davis.

 


En final de la competencia que unifica las categorías de 16 y 18 años, Tomás Farjat superó a Thiago Pernas con parciales de 2-6, 6-3 y 6-0 y se consagró campeón del torneo. Por su parte, Ana Geller se coronó en la prueba femenina al vencer por 6-3 y 6-2 a Jazmín Ortenzi.

Entre los sub 14, Salvo se impuso por 7-6(6) y 6-1 ante Lautaro Midón, quien obtuvo el premio al fair play. En tanto Sierra venció a Chiara Desia para consagrarse campeona del Grado 1. En la categoría de menores de 12 años, Nicolás Eli se coronó nuevamente campeón, tras su consagración en el tercer G1 de Rosario. En esta ocasión, superó en la final a Federico Aguilar Cardozo por doble 6-2. En la misma categoría Moyano superó a María Fariña con parciales de 6-2, 2-6 y 6-1.

 

Una novedad que reaviva el circuito

El cuarto nacional de Grado 1 de Macabi fue el primer torneo transmitido en vivo a través de streaming y por las redes sociales de la Asociación Argentina de Tenis. Esta iniciativa pretende acercar el tenis a todos los puntos del país y el mundo a través de un canal gratuito y seguro, promover el deporte y la camaradería. Además, permite que todos puedan conocer y disfrutar de los juniors argentinos que son el futuro de nuestro deporte.

“Hemos tenido un muy buen torneo de tenis, y una experiencia nueva de transmisión de los partidos en vivo que estamos decididos a que continúe para que todos puedan disfrutar de ver a nuestros jóvenes atletas que son el futuro del tenis argentino. Pudimos también compartir con los chicos el trofeo de la Copa Davis y esperamos que sirva para motivarlos a seguir mejorando día a día”, comentó Diego Gutierrez, director deportivo de la Asociación Argentina de Tenis, quien estuvo presente junto Daniel Orsanic durante el torneo.

 

Visita de La Copa de Todos

Para consagrar el evento, el sábado 5 de agosto la sede deportiva de Macabi recibió la visita del trofeo de Copa Davis en el marco del programa de promoción deportiva y sinergia institucional La Copa de Todos, que ya lleva recorridos más de 15 clubes de todo el país.

Cientos de socios, jugadores y miembros de la comunidad disfrutaron de conocer y fotografiarse con el legendario trofeo obtenido tras el histórico triunfo argentino en 2016.

Fuente: AAT.com.ar