Compartir

Lo anunció el Comité Organizador en la sesión del COI que se lleva a cabo en Lima-Perú. Además, el Dr. Gerardo Werthein presentó su concepto de Parques ante la sesión y Fernanda Russo contó su experiencia como medallista de los Juegos Olímpicos de la Juventud.


El 6 de octubre de 2018, no será un día más para el deporte argentino. Ese día, los ojos del mundo y del olimpismo, se concentrarán en la ciudad de Buenos Aires cuando se encienda la llama olímpica de los III Juegos Olímpicos de la Juventud.

El estadio Monumental de River Plate, el Estadio Mary Terán de Weis, el Corredor Verde de Palermo y hasta el parque de la ciudad, fueron lugares que se mencionaban que podrían a llegar a ser el lugar de la ceremonia de apertura.

Meses atrás, la casa del club del barrio de Nuñez quedó descartada mediante un comunicado de Leandro Larrosa, CEO de los Juegos, que decía que querían que la apertura sea en un lugar natural. Instantáneamente, se descartó también el estadio Mary Terán de Weis.

Sin embargo, el mismo Larrosa fue el encargado, en la 131° Sesión del Comité Olímpico Internacional, de comunicar que la ceremonia de apertura de los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, se llevará a cabo al aire libre en el emblemático Obelisco, emblema de la ciudad.

En la ponencia de los YOG, también se destacó la presencia del presidente del Comité Olímpico Argentino y del Comité Organizador, Dr. Gerardo Werthein quien presentó su concepto sobre parques ante la sesión.

Además, la jóven atleta Fernanda Russo (Medalla de plata en Nanjing 2014 y plata en los Panamericanos 2015), contó su experiencia, tanto en China como en los Juegos Olímpicos Río 2016.

 


Andrés Montivero – @amontivero