Compartir

La cordobesa es profesional desde hace cuatro años, pero lo recuerda cómo si fuera ayer. Hizo un balance sobre su gira por Europa, sus comienzos en el tenis y mucho más.


Tambienesdeporte.com ¿Cómo comenzaste a entrenar tenis?

Valentina Abrile: “Yo comencé a jugar al tenis cuando tenía 5 años. Mi mamá iba a clases y yo un día la acompañé a verla y a partir de ahí me gustó”

TED: *¿Recordas los primeros torneos?

VA: “Pff fueron hace muchos años pero uno siempre se acuerda de sus primeros torneos, eran muy divertidos. Acá en córdoba se hacía la copa sufix o la copa full sports y esos fueron mis primeros torneos”

TED: ¿Te acordas como fue tu paso al profesionalismo?

VA: “Si, por supuesto, para mí pasar de junior a profesional el paso más lindo e importante en mi carrera. A los 14 años, casi 15 me fui a vivir a Buenos Aires con mi mamá y tuve la oportunidad más linda de poder entrenar con Luis Lobo (Lobito) casi 4 años, que hoy en día es como mi segundo papa, me enseño hasta como caminar imagínate. Gracias a él yo hice un paso muy importante en todo sentido de mi vida, tenístico y personal. Crecí muchísimo desde que estuve con él”

TED: ¿Qué balance haces sobre la gira pasada?

VA: “Muy positiva, siempre puede ser mejor obvio pero cada año voy mejorando mi nivel y eso es muy importante”

TED: ¿Que piensas que tenés que mejorar luego de esa gira?

VA: “Muchas cosas, por como termine la gira lo más importante y lo que más necesito hoy en día es mi pelota de ataque, poder tener esa derecha que sabes que vas a lastimar”

TED: ¿Tenés algún ídolo en el tenis? ¿Quien? ¿Porque?

VA: “Si, mi ídolo es David Ferrer, me encanta. Es un jugador que con trabajo llegó a ser 3 del mundo, corriendo, luchando, trayendo una más siempre, dando todo en cada pelota y eso me encanta”

TED: ¿Cómo es un día en tu vida, además del tenis?

VA: “Por ejemplo un sábado de mi vida es levantarse temprano, desayunar en casa, hacer físico y a partir de ahí todo el día con mis amigos y amigas. Yo soy bastante inquieta asique soy de hacer muchos planes, estar al aire libre siempre y si Talleres de Córdoba (futbol)  juega de local voy a la cancha. Disfruto mucho estar en casa”

TED: Lo hizo Paula Ormaechea, ¿te animarías a salir en ESPN Magazine Body Issue, para difundir tu deporte?

VA: Si, me animaría. Siempre y cuando sea un desnudo profesional y cuidado”

-EL ÁLBUM DE FOTOS-