Compartir

Esta fin de semana se llevaron a cabo las finales del torneo clausura de este deporte en La Rioja. En primera, Tinogasta y CEF de Catamarca en varones y mujeres respectivamente, se subieron a lo más alto del podio. 


Los partidos se llevaron a cabo durante el sábado y domingo, alternando entre el Polideportivo Carlos Saúl Menem y el Superdomo, en la zona el parque de la ciudad.

Si bien es cierto que los campeones se coronarían en este último escenario, el mismo se llovió y tanto la consagración cómo las últimas finales debieron ser mudadas al recinto municipal, que también sufrió las inclemencias del tiempo pero en menor medida.

En lo netamente deportivo, los campeones de las categorías mayores vinieron desde Catamarca. En varones, Tinogasta Handball le ganó a Polideportivo Menem por un ajustado 32 a 31 y en mujeres el CEF, también de Catamarca le ganó a Poli Menem, esta vez por 24 a 15.

En cadetes femenino Unión fue el campeón, luego de vender 26 a 14 a Tinogasta y en masculino, Tinogasta le ganó a Independiente de Chilecito por 29 a 21.

En juvenil,es “El Merengue” en mujeres, le ganó al elenco Chileciteño por 16 a 14; la gente de La Perla del Oeste se tomó revancha en masculino, y le ganó a Tinogasta por 26 a 15.

La categoría mas chicas, también consagró sus campeones. Polideportivo Menem le ganó a Independiente en Masculino por 25 a 15 y en Femenino, el Centro 5 doblegó a Polideportivo de Vargas por 17 a 14.

Andrés Montivero – @amontivero