Compartir
 Desde las 21.30, se disputará el primer juego de la instancia final en el Torneo Oficial de Primera División, que organiza la Asociación Riojana de Básquetbol. Los dos principales candidatos buscan la anhelada consagración.


Otra vez, estarán frente a frente estos dos equipos, que en los últimos años vienen acaparando todas las finales en la máxima categoría, además de alcanzar esta instancia sin dejar dudas de la chapa de candidatos que se les impuso en el inicio de la competencia.
No será un partido más, ni mucho menos, porque los dos elencos llegan con grandes aspiraciones de terminar alzando el trofeo de campeón y se refleja toda la gran campaña que realizaron para ser protagonistas de esta noche, en la final de la Copa de Oro.
San Martín y Amancay jugarán un duelo bastante interesante, que volverá a tenerlos en la definición por el título y ninguno de los dos planteles querrá regalar nada, en busca del festejo y la consagración al cabo de esta temporada.
Por un lado estará Amancay, que no atraviesa su mejor momento a nivel nacional, pero que buscará en este Torneo ratificar esa solidez evidenciada en la primera parte del campeonato y sobre todo en las semifinales, donde superó a Banco Rioja para meterse en esta instancia decisiva. El elenco conducido por Andrés Demarco y Pablo Pereyro apostará a la experiencia de sus principales hombres, como Rodrigo Campos, Fabricio Gauna y Gabriel Fuentes, más lo que puedan aportar hombres como Nataniel Rodríguez y Julio Ricardo Herrera.
Enfrente, estará San Martín que cuenta con un animo en alza tras varias victorias consecutivas que lo transportan a querer prolongar esa racha positiva. El conjunto que conduce técnicamente Enrique Rodríguez apelará a sus estrategas Matías Vergara y Bruno Rodríguez, que deberán asistir a Francisco Quinteros, Mateo Rodríguez y Mariano Gervasio, en pos de obtener el festejo en esta primera final.
Cabe recordar, que la serie será al mejor de tres partidos y el segundo cotejo tendrá como escenario la cancha del club Riojano el próximo miércoles 20 de diciembre.
Asimismo, en caso de ser necesario se disputará un tercer y decisivo cotejo el viernes 22 de este mes.

La Copa de Plata se jugará este jueves
Desde la dirigencia de la Asociación Riojana de Básquet se informó que la final por la Copa de Plata, donde confrontarán Independiente y Banco Rioja, se definirá a un solo partido a jugarse mañana.
De esta manera, los dos equipos perdedores en la instancia de semifinales, dirimirán el tercer puesto en el certamen, que seguramente tendrá un sabor a revancha para estos equipos que no accedieron a la final de Oro.

Fuente:Diario Nueva Rioja / Infografía: Amancay Club