Compartir

Hablamos con una de las nadadoras que logró su plaza para los YOG el pasado fin de semana en el CeNARD. Nos comentó que metas tiene para esta temporada, donde el principal objetivo está enfocado en los Juegos Olímpicos de la Juventud.


¿Qué balance haces sobre lo que fue tú 2017, con medallas incluidas en los Odesur de Santiago?

-El 2017 fue un año increíble, lleno de experiencias. Tuve un montón de torneos y de todos me lleve algo diferente. Con respecto a los resultados la mayoría fueron muy buenos y por eso estoy muy contenta por el año que se dio.

Pasó el Campeonato de la República en Buenos Aires donde cosechaste buenos resultados, ¿cómo viviste la primera competencia de la temporada?

-Empecé bastante bien el año; todavía nos estamos acomodando a los entrenamientos de Australia por eso creo que se puede seguir mejorando mucho, algo que es muy positivo.

¿Cómo continúa tu año?

-Ahora el 15 de enero nos vamos a Miami con la selección. La idea es seguir mejorando las marcas y poder quedar en el equipo para los YOG. Si se puede lograr ese objetivo vamos a entrenar para poder lograr una final en el torneo.

¿Crees que el presente de Delfina Pignatiello, ganando el Olimpia de Oro, le da un cierto prestigio a la natación argentina?

-Creo que esta bueno que lo haya ganado, se lo merece por todo el esfuerzo y todo lo que logro en 2017. También creo que la natación argentina está mejorando y está bueno que la gente pueda informarse de todo esto que está pasando.

¿Qué objetivos te trazaste para este año?

-El objetivo principal es entrar al equipo de los YOG, poder hacer alguna final en el torneo y otro objetivo también podría ser lograr algún record nacional absoluto.

Argentina recibirá en Octubre a los Juegos Olímpicos de la Juventud, ¿participar es uno de tus objetivos para el 2018?

-Es el principal objetivo del año. Desde los 14 que vengo soñando con poder entrar y creo que con esfuerzo lo voy a poder lograr

Andrés Montivero – @amontivero