Compartir

El elenco dirigido por Enrique Rodríguez, pese a jugar un buen partido, perdió ajustadamente por 76 a 74 ante el conjunto cordobés que el domingo se medirá ante Amancay, también en La Rioja. 


Lo hecho en el primer cuarto, donde ganó por 29 a 18, San Martín no pudo repetirlo en el resto del partido, donde sintió la ausencia de Francisco Quinteros y la falta de rotación del banco de suplentes, donde Independiente de Oliva hizo jugar a todo la plantilla.

Rafael Banegas con 20 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias en 24 minutos en cancha fue lo más efectivo del local.

Por el lado de la visita, Cristian Scaramuzzino se disfrazó de héroe con  26 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias en casi 32 minutos de juego.

Para resaltar también lo hecho por Ezequiel Paz, quien la semana que viene comenzará a concentrar con la selección argentina sub 17, con vistas al mundial de la categoría y donde también está citado el riojano Lucas Gallardo, de La Unión de Formosa.

Volviendo íntegramente a lo que sucedió en el partido, el local sólo pudo ganar el primer cuarto, ya que los otros tres restantes fueron para Independiente, por 13-18, 12-15 y 20-25.

La última pelota, donde San Martín podría haberse quedado con el triunfo, Mateo Rodríguez jugó con Matías Vergara desde la mitad de cancha, quedando el base en zona de 3 donde el tiro fue sin suerte.

Ahora los riojanos deberán pensar en su próximo compromiso, el viernes 9 en San Juan ante Jachal.

ESTADÍSTICAS

Foto: Prensa San Martín