Compartir

Luego de la caída ante Uruguay, la selección de Sergio Hernández tiene una prueba con desafíos diferentes este lunes, recibiendo a Paraguay.


– Argentina (2-1) vs Paraguay (0-3)
Horario: 21:00. TV: TyC Sports y DirecTV Sports.
Arbitros: Roberto Oliveros (Venezuela), Daniel García (Venezuela) y Carlos Peralta (Ecuador).
Estadio: Parque Guerrero (Olavarría, Buenos Aires)

Tras recibir un golpe el pasado viernes, cayendo como local ante Uruguay, Argentina tiene revancha desde las 21 horas de este lunes, nuevamente en el Maxi Gimnasio de Olavarría. El rival esta vez será Paraguay, conjunto que llega sin victorias en el torneo (marca de 0-3 y -71 de diferencia) y que recordemos cedió su localía para este enfrentamiento. El juego tendrá televisación de TyC Sports y DirecTV y contará con el arbitraje de Roberto Oliveros (Venezuela), Daniel García (Venezuela) y Carlos Peralta (Ecuador).

Está claro que los desafíos para Argentina esta noche son diferentes a los del viernes. Más allá de que luego los partidos hay que jugarlos, lo cierto es que la diferencia de jerarquía entre un plantel y otro, más los antecedentes de partidos recientes (incluyendo en estas mismas eliminatorias), hacen pensar que ya sea por una menor o mayor diferencia, los dirigidos por Sergio Hernández deberían encontrar la manera de quedarse la victoria. Triunfo que además tiene un valor relativo, si tenemos en cuenta que probablemente Paraguay no pase de ronda y por lo tanto, los partidos ante ellos no contarán para la siguiente fase.

Con todo eso en mente, es un hecho que las metas para Argentina van mucho más ligadas al nivel de juego propio. El equipo viene por ahora con un paso irregular en esta competencia, mostrando solamente flashes de buen juego en sus últimas dos presentaciones (Panamá y Uruguay), sin poder mantenerlos durante un tiempo considerable. El propio plantel, empezando por el capitán Luis Scola, reconoce que no se está jugando bien y que la derrota ante Uruguay hay que tomarla como una señal de alarma, para afrontar esa realidad.

Con varias caras nuevas (y jóvenes), más las bajas de hombres claves como Facundo Campazzo o Patricio Garino, al seleccionado todavía le está costando tener un volumen de juego importante. Hay momentos de buena circulación y eficacia, pero rara vez sostenidos al nivel de lo esperado. El problema es que por el formato de competencia, no solo no hay tiempo para trabajar demasiado, sino mucho menos para lamentarse: Argentina deberá ir encontrando ese funcionamiento en el vuelo mismo del torneo y si no lo consigue, al menos buscar victorias como la que sumó en Panamá, que le permitan un mejor posicionamiento en la tabla.

En esa búsqueda de mejoría, el dueño de casa tuvo otra mala noticia por estas horas, como fue la salida del plantel de Gabriel Deck, por lesiones en el tobillo izquierdo y en el gemelo derecho. Sin el santiagueño, Argentina apostó por un perímetro inicial conformado por Laprovittola-Redivo-Brussino en el partido contra Uruguay y veremos si el entrenador decide repetirlo esta noche, ante un adversario con características muy diferentes.

Fuente: Basquetplus