Compartir

La medallista de plata en los Juegos Olímpicos Seúl 1988 y el atleta Olímpico en Beijing 2008 y Londres 2012 serán parte del programa Athlete Role Models del COI y servirán como fuente de inspiración para los atletas juveniles que competirán en la capital argentina.

“Para mí es un orgullo muy grande poder estar presente de alguna manera y poder transmitirles a los atletas todo lo que una experimentó y vivió a través del deporte”, explicó Sabatin.i

Dos históricos deportistas de Argentina serán parte del grupo de estrellas del deporte que inspirarán y orientarán a los atletas juveniles durante Buenos Aires 2018.

Gabriela Sabatini y David Nalbandian son parte del programa Athlete Role Models (ARMs) del Comité Olímpico Internacional (COI), cuyos integrantes fueron elegidos por las 32 federaciones internacionales dentro del programa deportivo Olímpico de la Juventud.

Los tenistas, al igual que el resto de los deportistas que son parte del programa, pasarán al menos 5 días en la capital argentina durante los Juegos para compartir sus experiencias y motivar a los 3.998 atletas en competencia para que den lo mejor de sí dentro y fuera de los estadios.

“Para mí es un orgullo muy grande poder estar presente de alguna manera y poder transmitirles a los atletas todo lo que una experimentó y vivió a través del deporte”, explicó la ex tenista.

Sabatini, medalla plateada en el tenis Olímpico de Seúl 1988 y campeona del US Open, uno de los grandes torneos del circuito, les dejó un mensaje a los deportistas juveniles que se alistan para vivir la competencia multideportiva más grande del mundo para jóvenes atletas de alto rendimiento.

“No hay muchos secretos. Siempre tiene que estar el trabajo, la dedicación y, por sobre todo, la pasión y el amor por lo que se hace. Eso es lo más importante”, dijo.

Oriundo de Unquillo, una ciudad de la provincia de Córdoba, Nalbandian supo estar entre los 10 mejores jugadores del mundo del tenis durante cinco temporadas consecutivas -del 2003 al 2007- y fue uno de los grandes jugadores argentinos en la historia de la Copa Davis (jugó la final en el 2006 y el 2008).

“Haber sido designado como Athlete Role Model junto a Gaby Sabatini para los Juegos Olímpicos de la Juventud es algo espectacular”, comentó el tenista que participó de los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y Londres 2012.

“Ojalá podamos estar a la altura de las circunstancias y poder darle algunos consejos a los jóvenes atletas. Trataremos de pasar nuestra experiencia de vida, tanto dentro como fuera de la cancha y poder inspirarlos”, agregó Nalbadian, que llegó a ser semifinalista de Roland Garros, el US Open y el Abierto de Australia; además de ser el único argentino en la historia en jugar la final de Wimbledon.

Felices porque Argentina recibirá la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano, estas dos leyendas del tenis albiceleste le contaron a buenosaires2018.com el valor que tiene para su país poder recibir unos Juegos Olímpicos.

“Es espectacular que Argentina sea la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Estoy con muchas ganas de estar ahí presente y ver a los chicos actuar”, expresó Sabatini.

“Es importante que salga un buen evento. Le viene bien a Argentina y a la Ciudad de Buenos Aires recibir tantos atletas. Ojalá, desde nuestro lado, podamos apoyar a los atletas”, agregó Nalbandian.

Con esta dupla de tenistas son hasta ahora 10 los atletas argentinos que serán parte del programa ARMs del COI. Los otros ocho son Federico Gil, medallista en la Copa de Campeones de tiro deportivo; Matías Albarracín, medallista panamericano en salto ecuestre; Belén Pérez Maurice, campeona panamericana de esgrima; Matías Paredes, medalla de oro en los Juegos Olímpicos Rio 2016 con el equipo de hockey argentino; Cristián Rosso, múltiple medallista panamericano en remo; Paula Pareto, medalla de oro en el judo de Río 2016, y el dúo Santiago Lange-Cecilia Carranza, campeones Olímpicos en la última edición de los Juegos.

Los astros deportivos participarán de encuentros con los atletas en la Villa Olímpica de la Juventud y en una serie de actividades educacionales y talleres. También estarán disponibles para charlas informales en un salón creado especialmente para que tengan acceso todos los competidores.

Los atletas también podrán escucharlos durante las sesiones del programa “Hable con los campeones”, que con un formato de preguntas y respuestas buscará promover el debate con los jóvenes deportistas.

Fuente: BuenosAires2018.com/ Fotos: Prensa Argentina Open – Roberto Comby, Sergio Llamera y La Nación