Compartir

De cara a los Juegos Sudamericanos de Cochambamba, la Selección Femenina perderá a la central por una lesión en el dedo pulgar de la mano derecha. La jugadora que se desempeña en el Bera Bera español será intervenida el viernes.


Elke Karsten sufrió el desgarro de la placa volar, una lesión en el ligamento de la articulación metacarpofalangica del pulgar derecho que la obligará a pasar por el quirófano y que le conllevará una rehabilitación aproximada de dos meses. Con estos plazos, la primera línea no podrá ser parte del plantel nacional que afrontará a fines de mayo y principio de junio los Odesur, el torneo clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y que es el inicio del ciclo olímpico que tendrá como gran objetivo para Argentina clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Si bien Karsten arrastraba está lesión desde hace un poco menos de un mes e incluso fue parte del plantel del Bera Bera que la semana pasada obtuvo en Málaga el subcampeonato en la Copa de la Reina, llegando a jugar con una férula en su mano algunos minutos, en las últimas horas se confirmó que la jugadora será operada este viernes en Madrid. La noticia llega de la mano del anuncio por parte del club vasco sobre la continuidad de Karsten durante una temporada más.

Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH