Compartir

Finalizo la Germany cup y dejo mucho de qué hablar. Esperando el mundial de Paris los deportistas se adaptan a las nuevas reglas y se preparan para el Sudamericano.


El 2018 comenzó con todo en el patinaje artístico internacional. La semana pasada se desarrollo la primera copa del año, una de las mas prestigiosas en Europa: Germany Cup. Desarrollada en Freiburg, Alemania, es uno de los eventos mas tradicionales del patinaje artístico.

La primera competencia fue la disciplina Figuras Obligatorias, donde la delegación argentina se lucio tanto en hombres como en mujeres. Compiten tres categorías en caga rama: cadetes, junior y senior. A pesar del cambio de reglamento, que incluye en el programa nuevas figuras. En cuatro de las 6 competencias hubo argentinos en los podios.

En la categoría senior ladies, Anabella Mendoz demostró porque es la tricampeona mundial y obtuvo una nueva medalla de oro con 117.600, el segundo lugar fue para la italiana Giada Cavataio con 117.100 y completo el podio otra argentina: Giselle Soler con 113.500. Por su parte Elizabeth Soler se ubicó en el quinto puesto y Camila Valle obtuvo el doceavo. En la categoría Junior Carolina Burwan obtuvo la medalla de plata con 112.500. Las otras tres competidoras argentinas fueron: Catalina Domínguez, Sofía Matich y Gina Ortolani.

Por su parte los hombres, también dieron que hablar. En la categoría senior Luis De Mattia obtuvo la medalla de oro con un puntaje de 120.700, completaron el podio dos alemanes. Guillermo Marconi, el otro argentino en la categoría, fue 7mo con 100.200 puntos. En la categoría junior, Elian Delmastro obtuvo la medalla de bronce y Facundo Fina termino en cuarto lugar, a un paso del podio.

A diferencia de otros años, en la disciplina libre no se obtuvieron podios. En la categoría senior ladies, la mejor ubicada fue Giselle soler con un quinto puesto, la sigue su hermana Elizabeth en el sexto lugar y por último Azul Romagnoli en el onceavo. En las junior Carolina Burwan nuevamente se lució, obtuvo un cuarto puesto. La siguieron Milagros Di Leone en novena posición y Araceli Diez decima.

En la rama masculina Juan Francisco Sánchez finalizo 5to. El junior Edgar Waterbor finalizó y Elian Delmastro cerró el torneo séptimo.

Tras las nuevas reglas aplicadas en este torneo y de cara a los Juegos Suramericanos de Cochabamba, donde participaran: Giselle Soler, Azul Romagnoli, Edgar Waterbor y Juan Francisco Sánchez. Entre el 17 y 20 de mayo se realizarán entrenamientos especiales con Massimo Giraldi, a los cuales asistirán únicamente los deportistas mencionados en la lista presentada por la CAP

(hipervínculo  https://www.dropbox.com/sh/6vq3phn2drkws1e/AADRPD1j2S_97pqFk3uxDJzEa?dl=0 )

Lucía Romero – @luciaromeroo – Fotos: universopatín