Compartir

A 7 días de la ceremonia de apertura que se celebrará en el estadio Félix Capriles, hay 5 deportistas de La Rioja que dirán presente en la competencia que marca el inicio del Ciclo Olímpico rumbo a Tokio: Evelin Sosa (Lucha), Fernanda Russo (Tiro), Gimena Mattus y Jackeline Corzo (Rugby 7´s) y Jazmín Ortenzi (Tenis). Exequiel Torres (BMX) es baja por lesión.


La Rioja aumentó 3 deportistas a comparación de Santiago 2014, donde Matías Montenegro en BMX y Rosendo Velarte en Tiro Deportivo, integraron la misión del Comité Olímpico Argentino en tierras chilenas.

Evelin Sosa fue la primera riojana confirmada. Gracias a la medalla de bronce en el Panamericano juvenil, el oro en el sudamericano de mayores y plata en la copa Brasil, la luchadora que actualmente vive en el CeNARD ganó su lugar en Cochabamba 2018 y llegará a la competencia con muchas chances de conseguir una medalla para el país.

La Lucha competirá entre el 5 y 7 de junio en el Coliseo José Villazan, y ella estará en la categoría hasta 50 kilos libre.

“Esta competencia para mi significa mucho. Son muy importante los Juego Odesur; es un torneo muy difícil, pero me estoy preparando de la mejor manera. Tiene un sabor especial porque acá comienza el Ciclo Olímpico rumbo a los Juegos de Tokio 2020, que es mi gran objetivo”, manifestó Sosa en exclusivo a www.tambienesdeporte.com

Evelin Sosa

Teniendo en cuenta lo realizado en los últimos años (YOG Nanjing 2014, JJPP Toronto 2015, JJOO Río 2016 y el mundial de Suhl-Alemania) entre otros grandes logros, Fernanda Russo ya estaba confirmada por la Federación Argentina de Tiro desde el mismo momento en el que se comenzó a pensar en Cochabamba.

Con un promedio de 10.4 / 10.5, la joven embajadora de Buenos Aires 2018 y que actualmente es dueña del record sudamericano, es otra de las esperanza del Comité Olímpico Argentino para conseguir una medalla en Bolivia.

El Tiro Deportivo tendrá fuego libre entre el 2 y 8 de junio en la Escuela Militar de Sargentos del Ejército Boliviano.

Fernanda Russo

Daniel Villen, el entrenador de la Selección Argentina de Rugby Femenino decidió convocar al mismo plantel que disputó el Seven de Hong Kong en el mes de abril, donde Las Pumas clasificaron entre los 8 mejores del mundo. De esta manera, las chileciteñas Gimena Mattus y Jackeline Corzo, ambas de El Nevado volverán a defender la celeste y blanca.

Rugby 7´s competirá entre el 27 y 29 de mayo en el estadio Municipal Colcapirhua

Gimena Mattus
Jackeline Corzo

Jazmín Ortenzi es, a lo mejor, la gran sorpresa de los deportistas de La Rioja. Extraoficialmente, el tandilense Marcelo Gómez le comunicó a la integrante del equipo “Cancha 1”, que esta citada para integrar la selección argentina de tenis de mayores. Eugenia Ganga y Melany Krywoj.

En cuanto al ranking a nivel mundial de la WTA, Ortenzi (16 años) ocupa el lugar 1095 con 6 puntos; Ganga (19 años) esta 1067 con 7 unidades y Krywoj (20 años) se encuentra 732 con 25 unidades.

Tenis tendrá acción en el Complejo Municipal de Villa Tunari, entre el 28 de mayo y 2 de junio.

Jazmín Ortenzi

EXEQUIEL TORRES SE QUEDÓ SIN JUEGOS SURAMERICANOS

Debido a la lesión que sufrió en Holanda (en el quinto metacarpiano de la mano izquierda), el mejor rider de Argentina es baja para esta edición de los Juegos. De soldarse bien el hueso, Exequiel Torres volverá a competir en el Mundial que se llevará a cabo en Bakú (Azerbaiyán)

DELEGACION_ARGENTINA

Andrés Montivero – @amontivero / Fotos: Comité Organizador Cochabamba 2018, International Sport Shooting Federation, Unión Argentina de Rugby e Instagram de Evelin Sosa y Jazmín Ortenzi.