Compartir

Argentina tuvo un torneo brillante, pero Brasil en la final fue el verdugo del conjunto nacional que le ganó 34 a 5. A primera hora, las de Villen le habían ganado a Colombia quien les prohibió estar en Río por 38 a 0. Gran torneo de Gimena Mattus y Jackeline Corzo. 


Pese a comenzar el partido ganando 5-0, Las Pumas no pudieron aguantar la seguidilla de partidos y la superioridad física de su rival, y tuvieron que conformarse con la medalla de plata en Cochabamba.

Medalla de plata que marca a las claras el crecimiento de este equipo en el mundo del Rugby 7´s, que antes del partido final, venció a Colombia quien le había prohibido ser olímpico en 2016.

Poco para hablar de un partido en el que el rival fue muy superior a Argentina, que ahora tendrá que disputar en el Torneo Panamericano buscando un lugar en los JJPP de Lima 2019, para poder estar más cerca de los Juegos Olímpicos de Tokio.

LA PRIMERA MEDALLA PARA LA RIOJA

Con esta medalla plateada de Las Pumas, la provicina de La Rioja ya tiene una medalla en estos Odesur, con la esperanza de sumar más hasta el final de los Juegos.

Andrés Montivero – @amontivero / Fotos: Comité Olímpico Argentino