Compartir

Argentina continúa sumando medallas en Bolivia y en el tercer día de competencia de los Odesur, la bonaerense logró el oro en sable individual, venciendo en la final a Eileen Grench de Panamá.


En la fase de pools, la deportista olímpica no conoció la derrota, con sendos triunfos ante Sofía Vargas de Bolivia por 5-0; la brasileña Karina Zettermann por 5-2; ante Raisza Lucho de Perú por 5-0; a Nicole Miranda de Chile le ganó por 5-2 y a la venezolana Milagros Pastrán le ganó por un apretado 5-4.

Maria Perroni, de Argentina fue a quien dejó en el camino en eliminación directa, después de ganarle por 15-5 en cuartos; Jessica Morales fue su contrincante en la semifinal y la despachó por 15-5.

Perroni en tanto ganó dos combates en la fase de pools y perdió los cuatros restantes; llegó hasta cuartos de final donde compitió ante la quien sería campeona: Belén Pérez Maurice

La medalla de bronce en espada individual quedó en manos de José Domínguez, pese a perder en semis ante Athos Marangon Schwantes de Brasil por 9-15. En pools le ganó a Nicolás Ferreira por 2-1, a Eduardo García por 5-4, a Hugo Cacace por 5-1 y a Rubén Limardo por 5-3. En octavos doblegó a Nelson Ledezma por 15-8 y en cuartos de final a Rold Nickel por 14-9.

Otro de los argentinos que también compitió en esgrima, fue Jesús Lugones, ganando los cuatro combates de pools, en octavos superó a Hugo Cacace por 15-6; lamentablemente no pudo en cuartos de final y fue derrota por Athos Marangon por 15-12.