Compartir

Pese a perder tres de las cuatro peleas, Evelin Sosa quedó muy cerca de lograr la medalla de bronce para Argentina. La lesión en la rodilla le jugó una mala pasada en los Juegos. 


No pudo ser. La riojana llegaba a Cochabamba como una de las firmes candidatas al oro, pero su lesión le jugó una mala pasada y no pudo cumplir con su objetivo que era lograr la medalla más brillante y darle a Argentina un lugar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En la primera pelea, perdió ante Thalia Malqui de Perú por 3-0; luego, Carolina Castillo fue más y le ganó por 4-0; más tarde llegó la victoria, fue 10-0 frente a Sonia Huallpa de Bolivia.

Ya sin chance de medalla de oro pero con la esperanza del bronce, salió a competir con Jacqueline Mallocana de Ecuador, que le ganó 7-1.

Ahora, se viene el tiempo de recuperación. Vuelve a Argentina y tendrá que hacerse estudios para ver si tiene que operarse o no. En noviembre hay un sudamericano en Buenos Aires (CeNARD o Parque Olímpico), pero el objetivo está centrado en el Panamericano de Abril, última posibilidad para llegar a los Juegos Deportivos Panamericanos, Lima 2019.

Andrés Montivero – @amontivero