Compartir

Sofía Aispurua vuelve a jugar la semana que viene, luego de la lesión sufrida el año pasado en la AmeriCup. Será el miércoles 13, a las 21:00 hs en el Templo del Rock, cuando Obras recibe a Unión Florida.

Cuando faltaban 3 minutos 25 segundos para que Argentina le gane a Venezuela en Buenos Aires, Sofía Aispurua saltó para recuperar una pelota y cuando cae, lo hizo con todo el peso en la pierna izquierda, lesionándose inmediatamente.

Un apurado pronóstico, confirmaba que se perdía el resto de la competencia y lo peor de todo, no iba a irse a Europa a continuar con su carrera. Obras Basket, equipo que actualmente se encuentra ligada, afirmó que se haría cargo de la recuperación de la pivot de 1.89 mts, una de las más altas del básquet nacional.

El pronóstico confirmó la rotura del ligamento cruzado anterior y los meniscos, lo cual luego de pasar por el quirófano de la mano del Dr. Javier Mastropierro, comenzó con la recuperación que ya llegó a su fin.

Volverá a entrar al vestuario de Avenida Libertador 7395 el miércoles 13 cerca de las 20:00 hs, pero esta vez para ponerse las zapatillas, el short, la remera con el número 14 y volver a jugar un partido de manera oficial.

Vuelve Sofía Aispurúa y eso, es una buena noticia.

 

Andrés Montivero – @amontivero