Compartir

Entre martes y miércoles se realizaron las pruebas de Patinaje Artístico, en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018, tanto de hombres como de mujeres. En el primer día se realizaron los programas cortos, donde Gigi Soler finalizo primera de 14 competidoras con un de puntuación de 116.4 y Azul Romagnioli se ubicó en el quinto cuarto puesto con 106.1; ambas con posibilidad de podio. En la rama masculina también había posibilidad, el actual subcampeón del mundo Edgar Waterbor se posiciono en el tercer lugar con 116.1 puntos y su compañero Juan Francisco Sánchez, tercero del mundo en los Juegos Mundiales de Polonia en 2017, se ubicó en el sexto lugar.


El segundo y último día de la competencia se realizaron los programas largos o libres, donde con la sumatoria de ambos puntajes se resolverían las posiciones del podio. En la rama femenino hubo medalla donde Giselle Soler obtuvo la medalla de plata tras una puntuación de 117.9 y Azul Romagnioli, quien patino en la primera tanda y se mantuvo en el primer lugar hasta la ultima fue desplazada y con una puntuación de 108.9 finalizo el certamen en quinto lugar.

Durante la competencia masculina se realizo una buena presentación, pero no alcanzo para subir al podio, Edgar Waterbor no pudo mantener su tercer puesto y finalizo cuarto, a tan solo un paso de la medalla. Mientras que Juan Francisco Sánchez finalizo en la séptima posición.

A pesar de las caídas fue una experiencia productiva y con muchas esperanzas para el Mundial de Francia, primero tendrán un periodo de descanso donde los deportistas aprovechan a entrenar al máximo. Algunos, como por ejemplo las hermanas Soler, viajaran a Italia para esta preparación.

Lucía Romero – @luciaromeroo