Compartir

El elenco de Gonzalo García venció por 86-79 a Instituto en el Roberto Pando y se metió en la final de La Liga. Gabriel Deck fue el goleador, con 25 puntos.


El partido comenzó con un triple de Mata para el local. Luego de 3 simples por faltas, San Lorenzo marco un parcial de 6-0 que se cortó con un doble de Scala.

La Gloria pudo pasar al frente con un triple de Piñero (10-8) pero el equipo seguía mandando al Ciclón a la línea de simples. El cuarto fue parejo y terminó 22-18 para el local con 12 puntos para Davis en la Gloria.

La Gloria logró empatar en 22 pasados dos minutos. Un doble y falta hacía Deck y un triple de Safar hizo que el local sacara 5 de ventaja que González bajó a 2 con un triple. En una ráfaga de pérdidas para el albirrojo,el ciclón lo aprovechó y saco 7 de ventaja 32-25 promediando el cuarto.

Instituto se acomodó y paso al frente 33-32 pero el local no le daba respiro. El cuarto terminó 42-40 para la Gloria con 11 puntos de González. Con un triple de Aguirre comenzó San Lorenzo, luego de una falta, Davis contestó con dos puntos.

Punto a punto fue el tercer cuarto donde ninguno se sacaba ventaja. El marcador variaba hasta que San Lorenzo pudo sacar 5 de ventaja (54-49). La Gloria lo pudo empatar en 58 faltando 2 minutos y el cuarto terminó mejor para el Ciclón 69-62.

Doce puntos llego a sacar San Lorenzo y la Gloria pasó más de cuatro minutos sin anotar. Instituto intentó hasta el final pero cayó 86-79.

Informe: Prensa Instituto Foto: La Liga Contenidos Movistar