Compartir

En la segunda fecha del campeonato mundial, el seleccionado nacional perdió ante las europeas por 3-2. El tercer y último encuentro de fase de grupos será ante Sudáfrica.

 

Está en plena competencia el Mundial de Londres, el debut de las argentinas fue el pasado sábado ante España por el grupo C, el conjunto nacional venció 6-2; los goles fueron: Jankunas, Ortiz x2, Albertario, Merino y Barrionuevo. Hoy se midieron ante Alemania, el plato fuerte del grupo. Ambos conjuntos ganaron su primer encuentro, pero Las Leonas sacaron una leve ventaja y encabezan por diferencia de gol.

El último duelo entre ambas selecciones se dio en el reciente Cuatro Naciones disputado en Munich, que Las Leonas ganaron 2 a 1. El historial en Mundiales los últimos encuentros son: Rosario 2010, en semifinales, donde Argentina ganó 2-1 por los goles de Rosario Luchetti y Luciana Aymar. Y en La Haya 2014 se cruzaron en la fase de grupos. Otra vez, el triunfo fue de la selección, esa vez por 3 a 0 por los tantos de Silvina D’Elía, Noel Barrionuevo y Carla Rebecchi.

En esta tarde de miércoles las leonas cortaron su racha, perdieron 3-2 ante Alemania, en lo que se podría decir, fue el partido decisivo de la fecha. Formo el mismo equipo que ante España, pero en la cancha no fueron las mismas.

Al igual que su partido anterior comenzó mal, a los 5 minutos iba perdiendo 1 a 0 con un gol de Hannah Gablac, debido a un error en la defensa. A los 15 minutos llego el empate, gracias a un córner corto Florencia Habif marco el 1 a 1. Las criollas fueron al primer descanso con la mente mas positiva.

Pero solo bastaron 4 minutos y medio del segundo cuarto, para volver a estar abajo. Succi salió a achicar a dos metros de la línea del área, atajó el tiro franco, pero el rebote le quedó a Stapehorst que terminó por rematar al arco y puso el 2 a 1 para las alemanas.

A pesar de los intentos de la albiceleste, Alemania pudo repetir la historia. Otra vez Charlotte Stapenhorst, quien recibió una asistencia en diagonal, giró ante la marca de Donati y sacó un tiro cruzado inatajable al ángulo: 3 a 1. Para mejorar lo anímico antes del descanso Paula Ortiz fue clave para que las argentinas sigan en el partido al convertir un gol del descuento.

Los últimos dos parciales fueron tranquilos. A pesar de los intentos ninguno de los dos equipos pudo convertir y el marcador quedo clavado en 3-2 a favor de las europeas. La garra de las leonas no fue suficiente para ganar este duelo.

Con este resultado las germanas se ubican en la cima de la zona con 6 unidades, seguidas de las albicelestes con 3. España y Sudáfrica, se enfrentan mañana, ambos conjuntos no acumulan puntos.

El próximo encuentro será este sábado 10am, hora argentina ante Sudáfrica. De ganar este encuentro, las leonas tendrían casi asegurada su clasificación a los octavos de final. Los primeros pasan directo a cuartos de final, mientras que segundos y terceros juegan entre ellos para continuar su participación juegan una especie de octavos.

Lucía Romero – @luciaromeroo / Foto: FIH