Compartir

En la madrugada de este viernes, la riojana Fernanda Russo, la santafesina Aliana Volkart y el mendocino Facundo Firmapaz, competirán en la prueba de rifle de 10 metros en el mundial que se tira en la ciudad coreana de Changwon.


Luego de que fue el puesto 28 por equipos que lograron Russo y Firmapaz, en las primeras horas de este viernes de Argentina (mediodía de Corea), volverán a competir.

En esa prueba, Russo logró 414.1 siendo esto un buen puntaje pero que tranquilamente puede mejorar para la prueba individual, en su camino a Tokio 2020 que ya tuvo su primer éxito en los Odesur Cochabamba 2018.

Firmapaz en tanto en esa prueba, logró 410.8 puntos para la sumatoria por equipos.

Aliana Volkart, que se quedó con la medalla de plata en Cocha 2018 en una final  muy reñida con Russo, competirá además en la prueba mixta con un representante de República Checa.

Vale resaltar que Fernanda Russo se encuentra en plena olimpiada rumbo a los Juegos de Tokio, y Volkart junto con Firmapaz, formarán parte de la misión del COA en Buenos Aires 2018 el mes que viene.

La prueba será a la 1:30 de Argentina y finalizará cerca de las 2:15, y habrá transmisión en vivo en la web de la Federación Internacional de Tiro Deportivo, haciendo click ACÁ

Andrés Montivero – @amontivero