Compartir

Los argentinos brillaron en la última jornada del Panamericano de Bogotá con importantes triunfos en las rutinas de libre, con Giselle Soler y Juan Francisco Sánchez como máximos exponentes.


Argentina cerró su participación en el Panamericano que se realizó en Bogotá, Colombia, con un total de 52 medallas, lo que da cuenta del excelente nivel del país en el deporte. Se llevaron a cabo las rutinas del programa libre, en donde Giselle Soler ganó la medalla de oro y Juan Francisco Sánchez ganó la de plata. En la disciplina de parejas Melisa Valdés y Federico Bengolea se consagraron subcampeones tras quedar detrás de los colombianos Lemus y Otálora.

En la categoría Junior, las argentinas Carolina Burwan y Milagros Di Leone terminaron segunda y tercera, respectivamente, a la vez que Edgar Waterbor fue campeón panamericano y su compatriota Tomás Masía fue bronce.

Con respecto a las categorías menores, Argentina fue dominante y se colgó medallas en todas ellas. En InfantilValentina Caponigro fue campeona panamericana y Micol Saucedo subcampeona, mientras que Juan Segundo Rodríguez fue oro en la rama masculina. En cadetes, Josefina Delgado fue plata en damas y Donato Mastroiani y Lautaro Rodríguez oro y bronce, respectivamente. Por el lado de la categoría juvenil, Milena Alfaro y Martina della Chiesa fueron plata y bronce, a la vez que Facundo Nieva Biza y Leonel Salas Kenthicieron el 1-2 de los varones en la misma categoría.

Un gran empujón de cara al Mundial de La Vendeé, que será el próximo mes.

Fuente: Argentina Amateur Deporte