Compartir

El “Tornado Celeste” tuvo un debut bastante prometedor, ya que derrotó a Hindú Club en Catamarca por 63 a 52. Es su octava temporada consecutiva, representando a nuestra provincia en el Torneo Federal.


El viernes por la noche dio inicio el Torneo Federal de Básquet en su temporada 2018/2019 y en el marco de la División NOA, la presentación para el elenco riojano fue con un paso positivo.
La esperanza “Celeste” llegó al estadio “Puyuyu” Sánchez del club Olimpia, que estuvo colmado en su capacidad para disfrutar del éxito riojano en tierras ambateñas.
En lo que se refiere al partido, comenzó mejor el elenco riojano que con buenos ataques en la zona de la pintura, con su goleador de la primera etapa, Fernando Dose, que fue imparable y además, hizo que el sagrado se llene de faltas y metió un parcial de 12-2 aunque en los últimos minutos del segmento los locales achicaron la diferencia.
Carlos Cáceres, entrenador de Hindú, metió mano en el banco y con el ingreso de Luciano Cáceres y Struciat le dieron ritmo al equipo y se pusieron a tiro recién en el segundo cuarto. Allí, San Martín fue perjudicado con algunos fallos bastantes polémicos y desde la línea, el conjunto catamarqueño sacó ventaja y pasó al frente para cerrar arriba en la primera mitad del juego.
El juego comenzó a ser manejado por Gonzalo Romero que en la primera parte aportó 18 puntos, y apuntando a la penetración de Gonzalo, más los tiros externos fueron fundamentales para la ventaja de cuatro puntos favorables a los locales por 31 a 27 arriba. En ese parcial, el “Tornado Celeste” perdió por faltas técnicas al debutante Andrés Lopresti y al entrenador Enrique “Picana” Rodríguez, que por reclamos debieron abandonar la cancha.
Pero en el entretiempo llegó el lavado de cabeza y los jugadores del elenco riojano despertaron. En el tercer cuarto volvió a aparecer la figura de Fernando Dose, desequilibrando en la pintura, penetrando y hasta se dio el gusto de convertir desde los 6.75, para poner nuevamente al frente a San Martín.
Desde allí, el equipo visitante tomó las riendas del juego y aprovechó muy bien el desorden colectivo de los catamarqueños para alzarse con el triunfo, un resultado de mucha importancia para el único representante riojano que así se ilusiona con ser serio protagonista en la puja por la cima de la tabla en la División NOA.

Síntesis
Hindú Club 52 (11-20-11-9)
San Martín 63 (14-12-26-1
Árbitros: Germán Pérez y Eric Páez.
Hindu 52: Gabriel Mirolo 6, Jonathan Struciat 4, Santiago Romero 3, Diego Sequeira 2, Gonzalo Romero 22 (FI), Mateo Codigoni 4, Luciano Cáceres 7, Enzo Galvan 3. DT: Carlos Cáceres.
San Martín 63: Andrés Lopresti 8, Emiliano Carpinetti 4, Fernando Dose 27, Mateo Rodriguez 8, Mariano Gervasio 11 (FI), Bruno Rodríguez 6, Francisco Zucali. DT: Enrique Rodríguez.