Compartir

La Federación Argentina de Tiro, presentó de manear oficial el plantel nacional que disputará el 12° Campeonato de Las Américas en Guadalajara los primeros días del mes que viene.


La selección competirá en 10 metros rifle de aire, 10 y 25 metros pistola, 50 metros rifle, trap y skeet.

Vale resaltar que en esta convocatoria, estarán varios tiradores que tuvieron un lugar preponderante en Buenos Aires 2018, ya sea como atletas o desde otro lugar; Facundo Firmapaz, que ganó la medalla de bronce en la prueba mixta internacional; Alliana Volkart y Fernanda Russo, esta última joven embajadora en los YOG, competirán en 10 metros rifle de aire.

Por su parte, Sofía Lamarque (foto) estará presente en la prueba de 50 metros rifle, y en los Juegos Olímpicos trabajó como jueza de la competencia.  La oriunda de la localidad bonaerense de Maipú, que participó en las Universiadas Kazan (Rusia) 2013 y Gwangju (Corea del Sur) 2015, tiene a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la mira y Guadalajara será una escala importante.

El Athlete Role Models, Federico Gil también competirá en tierras mexicanas: lo hará en skeet.

Ariel Martínez, Lubos Opelka, Ricardo Berra, Pablo Álvarez, Raúl Mattig y Horacio Gil son los integrantes del cuerpo técnico.

LOS ATLETAS

10 metros rifle: Alliana Volkart, Fernanda Russo, Alexis Eberhardt (También en 50 metros rifle), Julián Gutiérrez, Facundo Firmapaz y Salma Antorena.

10 metros pistola: María Pía Herrera (También en 25 metros pistola), Sebastián Lobo y Juan Manuel Fragueiro.

50 metros rifle: Amelia Fournel, Sofía Lamarque, Juan Diego Angeloni y Martín Pacero.

Trap: Fernando Borello, Federico Bourdichon, Fernando Vidal Sanz, Sergio López y José María Palacio.

Skeet: Fernando Gazzotti, Melisa Gil, Federico Gil y Ariel Romero.

Andrés Montivero – @amontivero