Compartir

Los grandes eventos deportivos internacionales que llegaron a la ciudad en los últimos años, sumados al trabajo de base realizado en los predios municipales, convirtieron a Rosario en referencia para el deporte sudamericano, y muchos países de la región posaron sus ojos sobre la Cuna de la Bandera.


Es por eso que el subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione; y el director ejecutivo de los IV Juegos Suramericanos de Playa, Diego Sebben, recibieron al  director general de los Juegos Odesur Asunción 2022, Milciades Fretes, quien visitó la ciudad con el objetivo de conocer el funcionamiento de la Subsecretaría y profundizar sobre la modalidad de trabajo implementada por el Comité Organizador Rosario 2019.

“Estuve en 2013 por el Dakar y hoy que volví después de 5 años conocí una Rosario distinta, está muy linda. Estoy sorprendido por la cantidad de gente haciendo deporte en los espacios verdes. Es algo que me llevo para implementar en Paraguay”, expresó Fretes tras mantener reuniones con las autoridades municipales.

Con el foco puesto en los Juegos que llegarán a Paraguay en 2022, destacó la importancia de dejar un legado para el deporte paraguayo: “Cuando asumimos el desafío nos propusimos dejar algo y que el país, la ciudadanía en general, sea la beneficiada antes, durante y después del evento. Estamos en el proceso de armar la parte administrativa que el Comité Organizador de Rosario 2019 tiene muy desarrollada, por lo que el conocimiento que nos llevamos es invaluable”, cerró.



Fuente: Prensa Rosario 2019