Compartir

Se hizo esperar, pero un día llegó. La Perla del Oeste riojana siempre tuvo buenos deportistas y se caracterizó por ser cuna de grandes campeones, pero ninguno habría podido llegar a la máxima cita del deporte mundial, hasta el año pasado.


Agustín Durán pasará a la historia del deporte de su ciudad. En Octubre del 2018, se convirtió en el primer deportista de Chilecito en llegar a un Juego Olímpico. El debut fue en el mes de Octubre en la ciudad de Buenos Aires, sede de los III Juegos Olímpicos de la Juventud.

Sin embargo, el ciclista tuvo un proceso previo bastante duro, donde debió irse de Argentina durante un tiempo considerable para poder entrenar en Suiza en el Centro de alto rendimiento de la UCI.

Junto con Yoel Vargas, terminaron octavos en la general con 136 puntos en la disciplina de ciclismo, prueba que se desarrolló en los bosques de Palermo, obteniendo el diploma olímpico de la juventud.

“Representar a Argentina en un Juego es un sueño, es lo que todo deportista desea alguna vez. Fueron cinco días bastantes duros, no tuvimos suerte en los primeros cuatro pero sabíamos que estábamos al mejor nivel posible y tuvimos dos terceros puestos que fueron muy buenos. Podríamos haber obtenido una medalla para Argentina, peor por situaciones mecánicas eso no pudo ser. Voy a seguir intentando para poder cumplir mi sueño: poder hacer podio en los Juegos Olímpicos de mayores”, dijo Agustín Durán luego de competir en los YOG.

Vale resaltar que para los Juegos de Tokio, faltan un poco menos de dos años y la clasificación es complicada, pero no difícil y el ciclo olímpico ya comenzó. Sin embargo, el sueño de París 2024 es mucho más fuerte, y seguramente el chileciteño seguirá pedaleando por alcanzar ese objetivo.

Agustín Durán está creciendo, y hay que dejarlo crecer.

 

Andrés Montivero – @amontivero // Fotos: Darío Fajardo – prensa municipalidad de Chilecito y Prensa Comité Olímpico Argentino