Compartir

En Capital Federal y Lujan, los dos máximos exponentes del tenis de La Rioja en el mundo comenzaron con la pretemporada con vistas a los primeros compromisos del año.

Bajo las órdenes de Matías Silvano en Lujan Tenis Club, Gerónimo Espín dio inicio oficial a su pretemporada. Los trabajos son netamente técnicos, ya que hay pocos días de trabajo teniendo en cuenta en unos días comenzará a competir oficialmente.

Junto con Espín, entrena Franco Capalbo ya que seguramente volverán a compartir circuito. De no medir inconvenientes, en febrero emprenderá viaje rumbo a Portugal para jugar en diferentes torneos.

Por su parte, Jazmín Ortenzi también ya volvió a los entrenamientos. Al igual que el 2018, el Racket Club es el lugar elegido para que la única tenista riojana rankeada a nivel mundial realice sus tareas diarias.

Los trabajos son en cancha y gimnasio, junto con su entrenador Cristian Elseser. Dentro de dos semanas, la chileciteña viajará a España donde competirá en diferentes torneos. El primero de ellos será el ITF World Tennis Tour en Manacor, Mallorca.  La competencia se desarrollará en la Academia de Rafael Nadal, y repartirá 15000 dólares en premios.

A su vez, estará al tanto de lo que decida Mercedes Paz (Capitana de Fed Cup) si es que decide convocarla o no para la selección argentina, que jugará la zona Americana en Colombia.

Vale resaltar que en los últimos días del año pasado, tanto Espín cómo Ortenzi brindaron una exhibición en la capital riojana.

Dos de los máximos representantes de la provincia a nivel mundial ya entrenan, a la espera de que sea un gran año deportivo.

Andrés Montivero – @amontivero