Compartir

Sofía Alives Sarmiento decidió en 2018 dejar su Chilecito natal y probar suerte en otra ciudad. El destino fue Córdoba, para jugar al hockey en el Club Atlético Talleres. Después de su primer año en la entidad del Barrio Jardín, nos contó cómo vivió esa temporada en “La Docta”.


-¿Cómo se dio tu oportunidad de llegar a Talleres de Córdoba?

Desde muy chica mi sueño siempre fue jugar en otra provincia. Siempre busqué crecer en el juego. Gracias a muchos entrenamientos y esfuerzo, el año pasado surgió la verdadera oportunidad de jugar afuera. Elegimos Córdoba porque tiene un buen nivel de juego y a mis papás les convenía económicamente. A fines de Marzo fui a probar al club al cual me aceptaron y me enamoré. De la gente, del cuerpo técnico, del ambiente, de Talleres en sí.

-Si tenés que hacer un balance de tu primer año en Córdoba, ¿cuál es?

Y la verdad fue un poco difícil al principio, amoldarse a los horarios, al hecho de ir y venir todas las semanas, a los entrenamientos más intensos. Pero pensaba en lo que estaba haciendo y me encantaba. Logré jugar en 5ta en las primeras fechas, que es una categoría más de la que debería estar, luego me gané minutos en reserva y casi al final del año con muchos entrenamientos gracias a Dios pude estar en el plantel de primera. Más feliz imposible, terminé mi año llegando a lo más alto del club y con muchísimo esfuerzo.

-Sabemos que vas unos días a Córdoba y después a Chilecito, ¿Tenés pensado quedarte a vivir definitivamente ahí en un futuro?

Este es mi último año de secundaria, y para el año si Dios quiere me iría a vivir ahí. Pero primero tengo que terminar mis estudios

-¿Qué objetivos tenés de cara al 2019?

Para este año tengo varias metas en mente. A fines de este mes, voy a Buenos Aires a una clínica de alto rendimiento en la cual el objetivo principal es poder medirme a nivel nacional con las mejores jugadoras de otras provincias, ya que es una clínica que vengo asistiendo hace un par de años. Después voy a entrenarme a full para conseguir un lugar como titular en la primera, poder participar en la liga nacional de clubes y esperar la convocatoria para el proceso de seleccionados de mi provincia.

FOTOS

Andrés Montivero – @amontivero // Foto: Carlos Ku – @carlosku