Compartir

La capitana del equipo argentino, Mercedes Paz definió las cuatro tenistas nacionales que jugarán la Zona Americana I entre el 6 y 10 de febrero en Colombia. Junto con Ortenzi, estarán Victoria Bosio, Catalina Pella y Carla Lucero.


La flamante capitana argentina de la Fed Cup Mercedes Paz, confirmó el equipo nacional que competirá entre el 6 y 10 de febrero en  Colombia en el inicio del Grupo I. El torneo se llevará a cabo en el Club Campestre Rionegro, en cercanías a Medellín y la superficie será de polvo de ladrillo.

En el inicio del ciclo de Mecha al frente de la albiceleste, estarán convocadas además de la chileciteña, Victoria Bosio, Catalina Pella y Carla Lucero. Un equipo que mezcla juventud y experiencia, buscando el ascenso al Zona Mundial. Argentina enfrentará a Colombia, Brasil, Chile Ecuador, México, Paraguay y Puerto Rico.

Será la primer tenista de La Rioja en integrar un equipo de mayores de Fed Cup. Ortenzi está ubicada en el puesto 256 del nuevo ranking ITF World Tennis Tour.

El 31 de enero el equipo se reunirá por la mañana en algún club de Buenos Aires para realizar un entrenamiento antes de volar a Colombia el 2 de febrero.

Round Robin será la forma de disputa del torneo, es decir que los ocho participantes se dividirán en dos grupos de cuatro equipos, jugando todos contra todos del 6 al 8 de febrero; las series serán al mejor de tres (dos singles y un dobles)

Los dos primeros de las zonas, se enfrentarán el sábado 9 en una final, donde le ganador clasificará a los play-off de abril, contra un representante del grupo mundial II. Los ubicados en segundo puesto, jugarán por el 3° y 4° puesto y aseguran su lugar en la Zona Americana 2020. Los dos descensos a la Zona Americana II del año que viene saldrán de los perdedores de los enfrentamientos entre los terceros y cuartos de cada zona.

Paula Ormaechea y Nadia Podoroska están jugando el Austrlia Open; Lourdes Carlé (Representó a Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018), tiene compromisos universitarios, fueron desafectadas.