Compartir

 Tras varios años jugando fuera de nuestra provincia, el interno pasó las fiestas y no se va. En las últimas horas se convirtió en el primer refuerzo confirmado para el “Tornado Celeste” en la segunda parte de la temporada.


 Luego de jugar en las categorías más importantes del país y también en el exterior, Lucas Díaz arregló su vínculo con el “Tornado Celeste” y se sumará al plantel conducido por Enrique Rodríguez para afrontar la segunda parte de la temporada por la División NOA, en esta competencia nacional.
El interno oriundo de nuestra provincia, de último paso por la Universidad Católica, llegará para reforzar la plantilla “Celeste” y ya se hará presente en las prácticas, cuando el plantel del único representante riojano vuelva al trabajo dentro de unos días más.
Con esta incorporación, San Martín buscará un mayor poderío en la zona pintada, aunque también puede jugar como 3 o 4, por lo que puede aportar demasiado a este equipo, explicaron desde la dirigencia y el cuerpo técnico.
Además, se informó que podría haber más novedades en cuanto a los recambios, aunque todo se definirá en los próximos días.
Vuelve a La Rioja
Después de muchos años, Díaz cumplirá su deseo de jugar en nuestra provincia y aunque no será para el club de sus amores, se calzará la vestimenta del único equipo que representa a nuestra provincia en una competencia nacional.
El interno, que viene de jugar en Universidad Católica de Chile, también tuvo un pasado en Tiro Federal de Morteros, en el Torneo Nacional de Ascenso y también en Liga Nacional, donde vistió la camiseta de Lanús y Libertad de Sunchales.
En el pasado participó en los seleccionados menores de nuestro país, donde logró importantes hitos como el Campeonato Sudamericano U-17 en el año 2009, disputado en Uruguay; mientras que 2011 fue convocado a Sub 19 trasandina.La pretemporada
Con vistas a la segunda parte de la temporada 2018/2019 en el Torneo Federal de Básquetbol, San Martín regresará a los trabajos físicos y tácticos el próximo martes 15 de enero.
Los entrenamientos se producirán en el Polideportivo “Carlos Saúl Menem”, donde la plantilla del elenco dirigido por Enrique Rodríguez buscará afianzar su campaña en la parte decisiva de la temporada, con el afán de conseguir el objetivo que es clasificarse a los playoffs del Torneo Federal de Básquetbol.
Será fundamental el trabajo físico para esta segunda parte de la campaña de San Martín, que cerró un 2018 positivo en este Torneo Federal de Básquet. En lo que va de esta temporada, San Martín logró seis triunfos y solo sufrió cinco derrotas, por lo que se ubica expectante en la quinta ubicación y con las chances intactas de poder obtener el anhelado objetivo de instalarse en la fase siguiente del certamen.
Cabe recordar, que ya para esta segunda parte del año, estarán en buenas condiciones físicas el total de la plantilla del Torneo Federal y eso será un aspecto muy importante, a tener en cuenta, ya que durante la primera parte hubo varios jugadores que no estaban al cien por cien en el aspecto físico.
El próximo compromiso en salta

La plantilla de San Martín retornará a los entrenamientos el martes 15 de enero en el Polideportivo “Menem”. Su próximo partido será de visitante, el 25 de enero frente a El Tribuno, mientras que de local, jugará el viernes 1 frente a Hindú (Cat.).

Fuente: Diario Nueva Rioja