Compartir
burst

Tras el párate por las fiestas, San Martín puso primera y retornó a los trabajos con vistas a lo que será la segunda parte de la temporada.

Con las energías renovadas y el mismo objetivo puesto en mente al inicio de la temporada, el plantel del club Social y Deportivo San Martín, volvió a sus prácticas bajo las órdenes del entrenador Enrique “Picana” Rodríguez y la principal novedad fue la presencia del riojano Lucas Díaz, que llega como refuerzo.

Sin dudas, que la etapa que resta en esta temporada 2018/2019 del Torneo Federal de Básquet es la más importante y conscientes de eso, tanto la plantilla como el cuerpo técnico se mentalizan en poder rendir al máximo y dejar atrás un comienzo un tanto irregular.

En las instalaciones del Polideportivo “Carlos Saúl Menem”, el plantel llevó adelante trabajos netamente físicos en la primera jornada y la premisa es prepararse de la mejor forma a su próxima presentación, prevista para el viernes 25 de enero próximo, como visitante. Ese día, el “Celeste” deberá enfrentarse a El Tribuno en la provincia de Salta.

Tal como viene sucediendo durante esta temporada, los entrenamientos se producirán en el Polideportivo “Carlos Saúl Menem”, y según informaron desde el cuerpo técnico, los primeros días de trabajo serán con esfuerzos plenamente físicos, mientras que con el correr de los días se sumará la parte táctica, donde se trabajará fuertemente sistemas con el fin de llegar de la mejor forma al juego frente a los salteños.

El trabajo físico será fundamental para esta segunda parte de la campaña de San Martín, que cerró un 2018 positivo en esta tercera categoría de nuestro país. En lo que va de la temporada, logró seis triunfos y solo sufrió cinco derrotas, por lo que se ubica expectante en la quinta ubicación y con las chances intactas de poder obtener el anhelado objetivo de instalarse en la fase siguiente del certamen.

Según informaron desde la dirigencia “Celeste” además de sumar a Lucas Díaz, analizan sumar a otro jugador y hay negociaciones con foráneos o locales, ya que hubo otro corte, el del juvenil Francisco Zuccali.

El mismo objetivo

La mentalidad no cambió, ni en el plantel, ni en el cuerpo técnico “Celeste” y así lo dejó en claro su entrenador Enrique Rodríguez.

“El principal objetivo es el playoff, como todos los años. Faltan 12 o 13 partidos para terminar la faz regular, Lucas nos puede aportar mucho para lograr ese objetivo. Además, no seguirá Zuccali y estamos analizando para ver como generamos el segundo cambio, si es que se concreta o si finalmente seguimos como estamos”, expresó el DT.

Asimismo, analizó “Tuvimos una buena primera parte y perdimos algunos partidos en las últimas bolas y aún no teniéndolo a Mariano Gervasio, que para nosotros es un jugador fundamental. Pero estamos muy contentos con este reinicio porque sumamos a Lucas Díaz, que es un jugador que ha jugado en los mejores lugares del país y viene de jugar en la Universidad Católica de Chile y puede demostrar su versatilidad para jugar en distintas posiciones”.

Sobre el próximo rival que tendrá enfrente (El Tribuno de Salta”, Rodríguez reconoció que es un equipo duro y ahora que cambió de entrenador puede serlo más aún. “El Tribuno incorporó a un gran entrenador como Ricardo De Cecco, que dirigió en muchos lugares y seguramente intentará imponer su filosofía. Es un equipo muy duro, nosotros le ganamos uno aquí y perdimos el otro sobre el final. Pero no lo tuvimos a Gervasio, ahora lo tendremos diez puntos y además sumamos a Lucas, veremos cómo nos acomodamos desde lo táctico. Debemos ponernos rápidamente en forma y ya nos meteremos de lleno en ese juego”.

Próximos partidos
12º Fecha: El Tribuno de Salta vs San Martín de La Rioja (25/1)
13º Fecha: Barrio Jardín de Tucumán vs San Martín de La Rioja (27/1)
14º Fecha: San Martín de La Rioja vs Hindú de Catamarca (1/2)
15º Fecha: San Martín de La Rioja vs Alberdi de Tucumán (8/2)
16º Fecha: Talleres de Tafí Viejo vs San Martín de La Rioja (21/2)
17º Fecha: Belgrano de Tucumán vs San Martín de La Rioja (23/2)
18º Fecha: San Martín de La Rioja vs Nicolás Avellaneda de Tucumán (1/3)

Fuente: Prensa San Martín LR