Compartir

La cuarta edición de los Juegos Suramericanos de Playa se realizará por primera vez en la Argentina y en una ciudad sin mar. En 50 días, Rosario recibirá a 2000 atletas de Aruba, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, que participarán en 14 deportes.


El Comité Organizador se encuentra en la etapa final del armado de los estadios y las instalaciones que albergarán las diferentes competencias deportivas.

De los 14 modalidades  del programa de Rosario 2019, 12 se llevarán a cabo en La Florida: aguas abiertas, beach fútbol, beach handball, beach hockey, beach rugby, beach tenis, beach vóley, canotaje, remo, skateboarding, stand up paddle surf y triatlón, los cuales se dividirán en los estadios Rojo, Verde, Azul, Celeste y Naranja.

Por su parte, el esquí náutico se desarrollará en Puerto Roldán, mientras que las competencias de vela tendrán lugar en el Área “El Saco”.

Los primeros Juegos Suramericanos de Playa tuvieron lugar en 2009, en Montevideo y Punta del Este (Uruguay); los segundos se disputaron en 2011, en Manta (Ecuador), y la tercera edición se realizó en 2014, en Vargas (Venezuela).

Argentina se ubica en la segunda posición del medallero histórico con 28 preseas (6 de oro, 11 de plata y 11 de bronce), posición que lidera Venezuela con 31 (10 oros, 13 platas y 8 bronces). Brasil completa el podio con 19 medallas (6 oros, 9 platas y 4 bronces).

Los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019 se celebrarán del 14 al 23 de marzo.

Fuente: COA