Compartir

La Unión Andina de Rugby, que integran los equipos de La Rioja y Catamarca, tiene nuevo presidente. Se trata del dirigente de Social RC, Daniel Pavón, quien será el nuevo presidente, durante el periodo de dos años.
Así se determinó en la reunión del martes en la ciudad catamarqueña de Chumbicha, donde además se estableció que la asunción será el 15 de febrero, reemplazando al catamarqueño Hugo de la Quintana, actual presidente.
Los presidentes de los clubes riojanos presentaron la lista de la Comisión Directiva, para el periodo por cuatro años, dividido en dos años para cada provincia. Como el presidente saliente es de Catamarca, ahora es el turno de los riojanos por dos años al mando de la Andina, con los cargos de vicepresidente, pro tesorero y pro secretario, más los vocales suplentes para Catamarca.
La Rioja, presentó a sus hombres de la Comisión Directiva que son los siguientes: presidente Daniel Pavón, secretario Ricardo Coni Molina, tesorero Roberto Bruce, vocales titulares; Jorge Sánchez Parisi y Walter Castillo. Vocal suplente Fabian Muzio.
En la reunión del martes, los presidentes de los clubes catamarqueños no llegaron a un consenso para los cargos que le tocará a ello, decidieron reunirse en estos días y hasta el lunes presentar la lista para que se conforme la Comisión Directiva que trabajara en los próximos cuatro años en la Unión Andina.

Torneo Regional 2019
En la ocasión, además se trataron varios temas importantes de cara a la competencia de este año 2019.
Como ya es de público conocimiento, el Torneo Regional que jugará la Unión Andina y de Córdoba dará inicio el 9 de marzo.
En la reunión en Chumbicha, el representante de Los Teros, Pablo Durra realizó un descargo ante el presidente actual de la Andina, De la Quintana, para que su club sea tenido en cuenta dentro de una plaza para el ascenso del Torneo Regional, que hasta el momento los representantes de la Andina son Hurones, Catamarca RC, Social y Los Chelcos.
Durra, explicó el motivo ya que son los campeones del Torneo Reubicación de la Andina del 2018 y que se merecen esa plaza, y jugar un repechaje a futuro en el Regional C, en el segundo semestre. Ya que se merecen estar dentro de la competencia, señaló el dirigente del “Albinegro”.
En común acuerdo decidieron que la Andina, presentará una nota a la Unión Cordobesa de Rugby con la firma de todos los presidentes para que Teros ocupe una quinta plaza directa al Regional.

Zona Ascenso
La competencia dará inicio el 23 de marzo, jugando todos los fines de semana en un formato todos contra todos. Los equipos que jugarán serán todos de La Rioja: CRAR, El Nevado de Chilecito, Matacos de Chamical, San Patricio y Los Naranjos.

Zona Desarrollo
Por la Zona Desarrollo, se presentaron tres nuevos clubes que son La Muni RC, Chumbicha RC y Unión de Chumbicha, el gran ausente fue Pitbull de Fray Mamerto Esquiú, donde se determinó que los cuatro clubes jugarán en el Desarrollo de la Andina, en una zona todos ellos.
En tanto, que los otros clubes del interior de Catamarca y La Rioja, jugarán en una zona geográfica cerca y el ganador de cada zona jugará la final para ver el campeón de la Zona Desarrollo.
Esta semana habrá reunión entre los presidentes para analizar la situación de cada club, y de ahí ver la posibilidad de jugar y con qu´é categorías. La Zona Interior de Catamarca, la estarían participando Incas, Wiracochas y Suri. Por su parte, la Zona de La Rioja estarán Takú de Chilecito, El Olivo de Aimogasta y Montoneros de Olta.
Rugby Juvenil
El Torneo Regional tan solo será jugado por las categorías Primera e Intermedia, se analizó desde la Andina jugar el Torneo Juvenil con la Unión de Santiago del Estero.
En los próximos días se analizará la propuesta para confirmar la presencia de los chicos en dicha competencia.

Rugby Femenino
Será un total de nueve encuentros en todo el año, más las semifinales y finales, donde se jugarán en el mismo encuentro la Primera con las Juveniles.
Las fechas serán 17 de marzo, 14 de abril, 5 de mayo, 19 de mayo, 9 de junio, 7 de julio, 11 de agosto, 1 de septiembre y 29 de septiembre. Luego se confirmarán los clubes anfitriones.

Rugby Infantil
Como son todos los años, cada club tiene la obligación de hacer un Encuentro de Rugby Infantil por mes.

Colegio de árbitros
Con la presencia del árbitro Juan Monzón, donde explicó los trabajos que quiere realizar el Colegio de Arbitro de la Andina, dando capacitaciones a los jugadores de todas las categorías, y en un futuro formar a futuros jueces.
Los clubes presentes, dieron todo el apoyo hacía Monzón, para que pueda trabajar tranquilamente para la mejora de los encuentros deportivos entre jugadores y árbitros.
(Fuente: www.contraruckcatamarca.com).