Compartir

El pasado jueves en la ciudad de La Rioja se llevó a cabo un riojanazo deportivo convocado por atletas de diferentes disciplinas en el centro Capitalino. El titular de la cartera deportiva del Gobierno Provincial, estuvo presente acompañado por el Ministro de educación Juan Luna Corzo y el sub secretario de Juventud Juan Sánchez.

Menem afirmó “bajar de rango es claramente una disminución de recursos para las secretarías de cada una de las provincias del interior y para el crecimiento del deporte en La Rioja. Es importante la presencia de cada uno de los deportistas que hoy están acompañando ya que en gran parte se verán afectados”

Con respecto al decreto de necesidad y urgencia (DNU), por el que se declaró el cambio de Secretaría a Agencia Nacional del deporte, comentó “No entendemos la necesidad de hacerlo mediante decreto cuando jamás se discutió en el congreso, teniendo en cuenta que el deporte argentino ha dado en estos últimos años grandes satisfacciones no sólo en este continente sino en todo el mundo. Tenemos claro que el trasfondo de este decreto es el negocio inmobiliario con las tierras del CENARD”.

Para finalizar comentó que automáticamente ni bien fueron notificados de esta noticia, los secretarios de Deporte del NOA pautaron una reunión para manifestar su total repudio a esta decisión que será el próximo lunes en la Provincia de Tucumán y luego trasladar ese reclamo a la Provincia de Buenos Aires. “Hoy el mundo del deporte está muy preocupado y los Riojanos no estamos exentos a esta crítica situación” puntualizó.