Compartir

El equipo argentino de Fed Cup no pudo ante Brasil en su última presentación del grupo, quedó en el tercer puesto y deberá jugar la permanencia.


Catalina Pella fue la primera argentina en salir a escena. La actual 385 del mundo según el ranking de la WTA, jugó un muy buen partido pero no pudo ante Carolina Alves (347), quien se llevó el partido por un doble 6-4 y puso a Brasil 1-0 arriba.

Más tarde, Victoria Bossio obtuvo un gran triunfo ante la enorme Beatriz Haddad Maia (172). No fue bueno el arranca para 317 del mundo, que comenzó abajo 5-1 en el primer parcial y finalmente perdió en tie break. Sin embargo, ganó el segundo y más tarde el tercer. De esta manera la victoria fue 6-7 (3), 7-5 y 7-6(4), con más de casi 3 horas de partido.

Las posiciones ya estaban definidas, y al equipo de Mercedes Paz no le alcanzaba en un eventual triple empate. En el dobles, Catalina Pella jugó con Jazmín Ortenzi, y cayeron ante Maia Haddad y Luisa Stefani por 7-5 y 6-3.

De esta manera, Argentina terminó en el tercer lugar con una victoria (Puerto Rico) y dos derrotas (Brasil y Chile), y jugará este sábado desde las 12:00 hs Vs Ecuador, que terminó tercera en el grupo A, buscando la permanencia en la Zona I Americana.

Fotos: Sergio Llamera / Prensa AAT