Compartir

Jaguares no pudo en su primer partido del Personal Super Rugby y fue superado por Lions por 25 a 16, en lo que fue el primer triunfo del elenco sudafricano jugando en nuestro país.


La calurosa tarde en Liniers fue testigo de un partido intenso, con varias imprecisiones y en el cual la visita supo imponer el ritmo de juego. Justamente, los actuales subcampeones del certamen lograron ponerse rápidamente en ventaja con el try del tercera línea, Schoeman, tras un buen line y maul en zona roja del equipo argentino.

La respuesta de los dirigidos por Gonzalo Quesada no se haría esperar. Primero con un penal de Joaquín Díaz Bonilla (luego convertiría dos más) y posteriormente con un try apoyado por Santiago Medrano que desataría la mayor alegría en la tarde de Liniers.

No duraría mucho el fervor para los locales, ya que unos minutos más tarde, Schoeman aparecería nuevamente en escena y tras aprovechar el buen empuje de su pack de forwards aterrizaría en el ingoal de Jaguares para dejar las cosas 15 a 13.

En el complemento, la visita golpeo de entrada y otra vez por intermedio del rubio tercera línea que llegaría a su Hat Trick.

Con el tanteador 22 a 13, los capitaneados por Jerónimo de la Fuente intentarían por todos los medios, pero algunos errores en los metros finales le impedirían achicar diferencias. Un penal más por lado dejaría la placa final en 25 a 16 y de esta forma, el festejo quedaría en manos de Warren Whiteley y sus compañeros.

Será tiempo de análisis para Jaguares y a esperar la revancha del sábado próximo, cuando venga Bulls que en primer turno venció como local a Stormers por 40 a 3.

Fuente: Prensa Jaguares