Compartir

En su tercera presentación en la FIH Pro League, las dirigidas por Carlos Retegui se impusieron ante Alemania en la definición por shoot out (4-3) tras igualar 2 a 2 en tiempo regular y sumaron otros dos puntos en la FIH Pro League. El domingo (18.30 horas) enfrentarán a Holanda, con transmisión en vivo por ESPN+ & ESPN Play.


Las Leonas volvieron a sonreír; esta vez ante Alemania y con el CeNARD como escenario. Fue bajo una intensa lluvia que acompañó durante gran parte del partido que incluso obligó a la interrupción del mismo en reiteradas oportunidades. Fue empate por 2 a 2 en tiempo regular y con suspenso hasta el final, las dirigidas por Carlos Retegui se impusieron por 4 a 3 en los shoot-out. Sumaron dos puntos y se mantienen invictas en el nuevo certamen impulsado por la Federación Internacional de Hockey.

Argentina encontró temprano la apertura del marcador. A los tres minutos, Delfina Merino se adueñó de la bocha, desbordó y definió de revés cruzado a la tabla. Poco a poco el equipo dominó y generó situaciones de riesgo. Sobre el cierre de la primera etapa probó Carla Rebecchi de revés, pero su tiro se perdió por la línea de fondo.

A los 24 minutos llegó el primer córner corto del partido, pero otra vez no tuvo suerte Rebecchi después de que su arrastrara se perdiera por arriba del travesaño.

A los 36 minutos el partido se interrumpió por primera vez y tras reanudarse Alemania encontró el empate capitalizando su primer córner corto por intermedio de Rebecca Grote. Dos minutos después las europeas volvieron a golpear. Tras una seguidilla de jugadas fijas, Muller-Wieland puso el 2 a 1.

Otra interrupción sobre el cierre del tercer cuarto que se reinició con el empate para las Leonas tras aprovechar la tercera jugada fija. Pegada de Silvina D’Elía y un desvío de Rosario Luchetti posibilitó el 2 a 2.

En el último cuarto y bajo una intensa lluvia, ningún equipo logró cambiar el tanteador y se repartieron los puntos, aunque Argentina se llevó el punto bonus por los shoot out. Lucina Von der Heyde, Carla Rebecchi (2) y Agustina Albertarrio convirtieron para la victoria sumada a una destacada actuación de Belén Succi bajo los tres palos.

Este domingo, desde las 18.30 horas, las Leonas enfrentarán a Holanda por la cuarta fecha de la FIH Pro League. El partido tendrá transmisión en vivo por ESPN+ & ESPN Play. Las entradas para la jornada, en la que también jugarán los Leones, se pueden adquirir a través del portal de Ticketek.

Belen Succi, Victoria Zuloaga, Silvina D’Elía, Florencia Habif, Agustina Habif, Lucina Von der Heyde, Victoria Sauze, Delfina Merino, María José Granatto y Carla Rebecchi. Luego ingresaron: Agostina Alonso, Agustina Albertarrio, Victoria Granatto, Eugenia Trinchinetti, Micaela Retegui y Julieta Jankunas.

Prensa CAH.