Compartir

El Comité Olímpico Argentino definió el listado de atletas, oficiales y staff que estarán en la ciudad santafesina para los Odesur de Playa; Jaquelina Corzo y Brisa Trigo integran el equipo de rugby femenino. 


El Rugby Beach tendrá lugar en el Balneario La Florida, entre el jueves 14 y el sábado 15 de marzo, donde se espera una buena concurrencia.

Este deporte básicamente se basa en las variedades de la modalidad 13 o 15 y no tiene una regulación centralizada como el fútbol playero. Es muy popular en Italia

La cancha tiene 31 por 25, y cada área de in-goal tiene 3 metros por 25, aunque esto puede variar de acuerdo a la competencia en curso.

El partido en su no dura más de 10 minutos, más el tiempo de descuento, suplementario y cualquier otra situación; los mismos se dividen en dos periodos, de no más de 5 minutos cada uno.

La guinda no tiene que ser pateada en el juego abierto. ¿Cuando se ha marcado un try? cuando un jugador es el primero en apoyar la pelota en el in-goal de los oponentes. (Valor: 1 punto).

No existen el ruck, maul, mark, lineouts ni scrums.