Compartir

La llama suramericana llegó al Palacio de los Leones proveniente del Pasaje Juramento en manos de voluntarios y custodiada por Guazú, la mascota de Rosario 2019. En el frente del Palacio, la antorcha suramericana fue recibida por la intendenta Mónica Fein, quien la ingresó al Palacio Municipal acompañada de autoridades de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR).


“Para nosotros es un sueño, es el encuentro deportivo más importante de los últimos 35 años y creo que la ciudad y el país lo tienen que recibir con alegría. Participan más de 1.500 deportistas, 14 países. Queremos agradecer al Comité Olímpico Argentino que permite que Rosario muestre su capacidad a todo el país”, destacó Fein.

A sólo tres días del comienzo de la competencia suramericana, el tour de la antorcha estuvo presente en el inicio del ciclo lectivo de la ciudad al visitar la escuela Brigadier López, por la mañana y el Normal Nº2, por la tarde.

Desde el viernes 8, el Tour de la Antorcha recorre diversos lugares emblemáticos de la ciudad, el jueves 14, la antorcha encenderá el pebetero en la Ceremonia de Apertura, que se realizará en el Monumento a la Bandera.