Compartir

El Seleccionado femenino de Seven cayó ante Kenia 17 a 15 y quedó eliminado en el Seven de Hong Kong en los cuartos de final de la Copa de Oro.


Fue un partido parejo, en el cual las dirigidas por Daniel Villen siempre estuvieron en ventaja y lideraron las acciones del juego. Los tries de Padellaro y Florencia Moreno abrieron el tanteador para las chicas argentinas para irse al descanso arriba por 10 a 5.

En el complemento, con una jugadora menos por la amonestación a Florencia Moreno, Argentina pudo estirar ventajas con un try de Pedrozo y parecía que se quedaba con el encuentro. Sin embargo, dos tries de Kenia en los últimos minutos le dieron al equipo africano un partido que siempre las tuvo en desventaja.

Más allá del sinsabor final, fue un torneo positivo para las capitaneadas por Sofía González que ahora deberán enfocarse en los dos torneos más importantes de la temporada: la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio (1 y 2 de junio en Lima) y los Juegos Panamericanos en el mes de agosto.

Fuente: UAR