Compartir
El tercer duelo en la llave de los Playoffs de Reclasificación NOA, se concretará esta noche en cancha del club Riojano. Los tucumanos están arriba 2-0 y de ganar accederán a otra instancia, el “Celeste” llega contra las cuerdas.


Nunca antes, a lo largo de esta temporada 2018/2019, el único representante riojano arribó a un juego con semejante responsabilidad y obligación. Solo sirve ganar esta noche y así se mentalizó el plantel tras las dos derrotas que sufrió en suelo tucumano.
A partir de las 22.00, San Martín enfrentará al club Belgrano, en el tercer compromiso de la serie de Reclasificación en los playoffs de la División NOA, que podría ser determinante.
El elenco dirigido por Enrique Rodríguez estuvo cerca en el segundo juego de visitante, pero no logró dar el batacazo y ahora, si bien la situación se tornó demasiado complicada, pero no imposible. En busca de ese anhelado triunfo que se presenta como el gran objetivo, será fundamental la actitud y la concentración del plantel “Celeste”, además de que los principales exponentes del equipo tomen protagonismo dentro de la cancha, como Mariano Gervasio, Lucas Díaz, Matías Vergara, Mateo Rodríguez y Emiliano Carpinetti, además de lo que puedan aportar Bruno Rodríguez, Raúl Luna, Agustín Ramírez y otros juveniles.
Con la desventaja en la serie, San Martín sabe que no puede cometer errores y por eso, deberá estar totalmente atento los cuarenta minutos reglamentarios para festejar y prolongar la serie frente al “Patriota” tucumano.
Enfrente, estará este duro rival que cuenta con interesantes armas y un juego de mucha intensidad, que ya le generó complicaciones al elenco riojano durante toda esta temporada. Entre sus piezas, el plantel conducido por Francisco Ruiz, tiene nombres importantes como Fernando Carabajal, Lisandro Caniza, Sebastián Osores, José Yapur, Federico Molina, entre otros.
Además, Belgrano tiene antecedentes más que favorables sobre San Martín durante esta temporada, ya que disputaron cinco encuentros, donde los tucumanos lograron cuatro triunfos y el “Tornado Celeste2 solo pudo salir airoso en uno de ellos.
Será un duelo demasiado relevante para las aspiraciones de los dos, por lo que el futuro en esta competencia tendrá mucho que ver con el desarrollo de este duelo.
Se espera una buena presencia de público, alentando al único representante riojano en esta octava competencia, la tercera categoría del básquet nacional.