Compartir

Uno de los entrenadores más reconocidos de Argentina, dialogó semanas atrás con la web primerobahia.com, y fue muy duro con la actualidad de la Liga Nacional y la organización Bahía Basket: “Yo muchas veces le pregunto a los bahienses que es y nadie me sabe contestar”.


Comentó que está siendo un campus tranquilo, con muchos chicos y de buen nivel, resaltó las ganas de mejorar y la buena educación de ellos.

Ante la realización del mismo, Oscar se siente más motivado, ya que lo está haciendo en su ciudad y sin ir más lejos, la capital del básquet te exige siempre un poco más.

El campus consta de 6 horas continuas de trabajo, dividiéndose en cuatro estaciones diferenciales entre ofensiva, defensa, fundamentos y contraataques uno contra uno, a cargo de los entrenadores Mariano Sánchez, Mauro Pola y el mismo Huevo Sánchez.

Oscar se deshizo en elogios sobre Pola, confirmando que era lo que estaban buscando para el campus. Recalcó que es muy buena persona, bien educado y un gran entrenador, afirmando que no se equivocó con su elección con él.

También brindo su opinión sobre Bahía Básquet y Weber Bahía, declarando que el proyecto comenzó de mayor a menor pero luego decayó deportivamente. “Yo muchas veces le pregunto a los bahienses que es y nadie me sabe contestar”, declaro sobre el proyecto Bahía Básquet. Confesó no saber que hacen la academia y que nadie pudo explicárselo, pero que Pepe Sánchez tenía el potencial para desarrollarlo adecuadamente. En cuanto a Weber no era este el propósito principal, ya que se buscaba un equipo formado por jóvenes salidos del club y que iban a ir mejorando con el tiempo, cosa que no sucedió.

Relacionado a la liga en general, no está contento con que hallan demasiados jugadores extranjeros. Hizo referencia al slogan de la liga, “Una liga bien argentina”, agregando: “Es una falta de respeto a la gente” y “Yo no sé si a la gente la toman por boluda”. Enojado por la situación, agregó que siente que le están tomando el pelo a la gente y que no lo puede creer. También se mostró un tanto angustiado ya que el básquet de hoy, no tiene ídolos en las canchas, los equipos que pelean el campeonato son pocos y el resto juega por la coca.

Por último, hizo referencia a la Selección Nacional, recalcando la incorporación de varios jugadores bahienses y de alto nivel en general.

 

Informe: primerobahia.com // Foto: huevosanchez.com.ar