Compartir

El Tornado Celeste, que cayó en semifinales ante Independiente de Olivia que luego se consagraría campeón, tuvo una gran performance en el torneo de 3X3 más grande del mundo. 


La ciudad de Concordia fue la sede de la última etapa de la temporada 2018/2019 del 3X3 del TFB. San Martín llegó como uno de los grandes candidatos, ya que había tenido una fase clasificatoria muy buena.

En cuartos de final dieron la nota y eliminaron a los locales, Ferro de Concordia, por 21 a 14.

En semis, la suerte no estuvo del lado del Tornado y cayeron ante Independiente de Oliva por 21 a 17; por la otra llave, Sarmiento de Formosa venció a Presidente Derqui por idéntico resultado.

En la última jornada, San Martín venció a los porteños por 21 a 16 y logró una increíble medalla de bronce, que lo deja entre los mejores equipos de Argentina.

Por su parte, Independiente de Oliva venció en la final a Sarmiento por 21-12; a su vez, recibirá cien mil pesos de premio y el pasaporte a la etapa americana del FIBA World Tour, que se disputará en México, el 6 y 7 de julio. En tierras aztecas, el combinado cordobés contará con la posibilidad de atrapar uno de los dos boletos a la final del Tour, que se llevará a cabo en Qatar.