Compartir

Ganaron el torneo tras el abandono de la lesión de Fernando Belasteguín, que jugaba la final junto con el brasileño Pablo Lima.


Hubo campeón argentino en la edición 2019 del Buenos Aires Padel Master, una de las fechas más importantes del circuito mundial que se disputó en La Rural. Con un lindo marco de gente, el bahiense Juan Mieres conquistó el título del torneo junto al español Alejandro Galán, luego de que la dupla formada por su compatriota Fernando Belasteguín y el brasileño Pablo Lima se retirara cuando el marcador estaba 5-5 en el primer set por una lesión de nacido en Pehuajó

Tras un comienzo de partido muy parejo, Belasteguín tuvo que abandonar por una lesión en el gemelo de la pierna derecha. Así, el trofeo quedó en manos de Mieres y Galán, que terminaron festejando su primer título de la temporada en la que fue su primera final como pareja.

Los campeones cerraron una semana inolvidable, en la que se dieron además el gusto de vencer a los mejores del mundo. Es que en semifinales, habían superado por 6-4, 3-6 y 6-3 a los puntanos Daniel “Sanyo” Gutiérrez y Maximiliano Sánchez, números uno del ranking mundial y campeones defensores. Mieres sumó el octavo título de su carrera y el primero desde 2015.

Belasteguín, un referente del padel argentino que fue número uno del mundo durante 16 años, y Lima, en tanto, habían llegado a la final tras superar por 7-6 y 6-2 a Franco Stupaczuk y Matías Díaz.

La cuarta edición del Buenos Aires Padel Masters -la primera que se disputa en una cancha bajo techo- es una de las paradas internacionales del circuito mundial, que se juega en su mayoría en España y reunió en la capital argentina a 32 de las mejores parejas del mundo.

Fuente: Diario Clarín