Compartir
 El “Rojo” se impuso por 27-23 en condición de visitante y cortó la racha de once triunfos del equipo de Villa María. Chelcos no pudo ante Alta Gracia, perdió ajustadamente por 20-24, pero sigue en zona de clasificación.


El “Rojo” consiguió ayer el resultado más rutilante de la fecha y le quitó el invicto al puntero e invicto San Martín de Villa Unión.
En uno de los encuentros por la decimosegunda fecha del Torneo Regional B, Social ganó en condición de visitante por 27 a 23 y puso fin a una racha de once triunfos consecutivos para el hasta ahora, imbatible elenco cordobés.
Con este gran triunfo, el equipo riojano se consolida en el segundo puesto de la tabla, recordando que ya tenía asegurado el pasaporte para la Reclasificación y la permanencia para la temporada 2020.
El partido fue un tiempo para cada uno. El primero San Martín pudo aprovechar mejor sus opciones y en el segundo Social fue más protagonista, cuando tuvo la pelota y dominó el territorio. Solo un error de Aldao le posibilitó a San Martín anotar el try en el segundo tiempo. Pero el equipo riojano aprovechó dos errores groseros del fondo de la cancha del cordobés y se fue acercando en el marcador, llevándose un triunfo merecido, ya que fue más que su rival.

Chelcos no pudo
En el marco de un partido muy parejo y disputado, Chelcos no pudo ante Alta Gracia RC, con quien perdió de visitante por un ajustado 20-24.
El partido fue muy trabado y equilibrado durante todo su desarrollo, pero el local fue más efectivo, en tanto que Chelcos cometió algunos errores en la ofensiva, que le terminaron costando la derrota, ya que no le alcanzó con el try de Oviedo cerca del final, para poder dar vuelta el resultado adverso.
Pese a ello, el “Verde” mantiene el cuarto puesto y las chances concretas de avanzar a la Reclasificación, a dos fechas del final de la fase.
En otro de los partidos de la fecha, Catamarca RC le ganó a Cuervos de Bell Ville por 19 a 17, mientras que Carlos Paz RC derrotó a Hurones por 50 a 33.
A dos fechas del final, Chelcos, Alta Gracia, Hureones, Cuervos y Catamarca, pugnarán por el lugar que queda disponible para la Reclasificación.

Síntesis
Alta Gracia 24 – Chelcos 20
Cancha: Alta Gracia RC – Árbitro: J. Gómez
Primer tiempo: 9´ penal de Pedro Fernández (Ch), 13´ try de penal (AG), 35´try de Juan Manuel Argañaraz y conversión de Pedro Fernández (Ch), 40´ try de Efraín González y conversión de Gianni Santini (AG).
Segundo tiempo: 26´ penal de Gianni Santini (AG), 28´ try de Pedro Fernández (Ch), 30´ try de Agustín Oviedo y conversión de Gianni Santini (AG), 35´ try de Gabriel Oviedo (Ch).

Síntesis
San Martín 23- Social 27
Cancha: San Martín RC – Árbitro: Gustavo Reartes
Primer tiempo: 4´ try de Elio Martínez (SM), 7´ try de Facundo Sola (S), 20´ penal de Pedro Cornaglia (SM), 29´ try de Gaspar Russo y conversión de Pedro Cornaglia (SM), 29´ penal de Pedro Cornaglia (SM).
Segundo tiempo: 7´ try de Patricio Sánchez y conversión de Agustín Juárez (S), 11´ try de Luciano Matéllica (S), 15´ try de Franco Baldo y conversión de Agustín Juárez (S), 26´ penal de Agustín Juárez (S) y 29´ try de Alejandro Moreno (S).

Próxima fecha
El sábado 22 se disputará la 13º fecha, que tendrá los siguientes partidos: Chelcos vs. San Martín, Social vs. Carlos Paz RC, Hurones vs. Social y Alta Gracia RC vs. Cuervos de Bell Ville.

Fuente: Diario Nueva Rioja / Foto: Facebook Club Social