Compartir

Este domingo en el cierre de la serie amistosa ante Colombia en un Gorki Grana lleno, Las Panteras de Hernán Ferraro fueron de menor a mayor, pero terminaron cayendo por 3-2. El juego finalizó con parciales de 21-25, 24-26, 25-22, 26-24 y 14-16, y tuvo a Lucía Fresco como máxima anotadora con 33 puntos.


Colombia comenzó mejor desde el saque de Segovia y avanzó 8-5 en el tablero. Argentina respondió con Fresco, pero el conjunto cafetero continuó más certero en bloqueo y contra hacia el 13-8. Las Panteras reaccionaron con un bloqueo de Michel y Bulaich al saque, lo que habilitó un punto a punto más parejo de cara al desenlace. Sin embargo, Segovia fue fundamental para el quiebre colombiano con un bloqueo (21-18) y Argentina padeció su alto nivel de error en el 25-21 definitivo.

Colombia se mantuvo más consistente en ofensiva también en la segunda parte, llevando nuevamente la delantera en el tablero. No obstante, Las Panteras lograron pasar al frente empujadas por la gente y una mayor presencia de Michel en bloqueo y saque (14-12). En la continuidad, Lazcano empujó al 19-17 y el ingreso de Hiruela fue importante para destrabar un momento complicado. A pesar de ello, Colombia remontó agresivo en bloqueo y la Selección volvió a perder precisión en las últimas pelotas, situación bien aprovechada por la visita, que estableció el 26-24 definitivo.

Las Panteras salieron decididas a revertir la historia en el tercero, y más contundentes en ataque, lograron rápidamente la primera ventaja (9-6). Nuevamente Colombia resurgió imponiendo su bloqueo, pero Argentina batalló de contra y se mantuvo arriba aprovechando también los errores de su rival. El cierre tuvo algunos momentos de tensión, pero el combinado nacional logró cerrarlo mucho más fuerte en ataque y descontó en el global, 25-22.

Sin dudas el cuarto set mostró la mejor versión nacional para un 7-1 lapidario fundamentado en solidez defensiva y efectividad en la red. Algunas salvadas de González empujaron a Las Panteras, que variaron sus frentes de ataque y continuaron dominando el set. Sin embargo, los errores volvieron a afectar al equipo, que se encontró con algunas dificultades para rotar y cayó en un punto a punto intenso. En un cierre vibrante, Argentina lo definió a pura garra 26-24 y forzó el tie break.

El quinto mostró mejor a nuestra Selección, que lastimó con Fresco y Lazcano para lograr el cambio de lado con ventaja de 8-4. Martínez y Coneo descontaron para el conjunto cafetero, pero Las Panteras continuaron firmes en bloqueo y contra hasta establecer el 12-9 con Bulaich. El ingreso de Ana Karina despertó a la visita, que dio vuelta el tablero molestando en bloqueo y volvió a mostrarse mejor en los puntos claves para cerrarlo con Coneo, 16-14.

Síntesis

Argentina: Valentina Galiano (2), Lucía Fresco (33); Julieta Lazcano (14), Victoria Michel (14); Daniela Bulaich (18), Antonela Fortuna (-). Tatiana Rizzo (L). Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Valentina González (L), Mariángeles Cossar (7), Camila Hiruela (3), Erika Mercado y Tatiana Vera.

Colombia: María Alejandra Marín (2), Dayana Segovia (26); Valerín Carabali (9), Angie Vente (2); Margarita Martínez (9), Amanda Coneo (22). Camila Gómez (L). Entrenador: Antonio Rizola. Ingresaron: Juliana Toro (L), Danna Escobar, Ivonne Montaño, Melissa Montero, Darlevis Mosquera (7), Liseth Caicedo (1) y Ana Karina Olaya (3).

Fuente: FEVA