Compartir

A 60 días exactos del comienzo de los Juegos Panamericanos de Lima, se develó la incógnita y los Gauchos ya conocen a sus rivales en el torneo: Argentina integrará el Grupo B junto a Cuba, Canadá y Colombia, y debutará el lunes 29 de julio ante la novena canadiense, actual bicampeona panamericana.


La otra zona la conforman Puerto Rico, Nicaragua, República Dominicana y el local Perú. El certamen se disputará desde el 29 de julio hasta el 4 de agosto, siendo todos los partidos disputados en el flamante Estadio Panamericano de Béisbol, ubicado en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo.

El formato de la competencia

Los dos mejores equipos de cada grupo clasificarán a la Super Round y tendrán el derecho de pelear por una medalla. Las novenas que ocupen el tercer puesto en su zona, en tanto, disputarán el partido por el quinto puesto. Finalmente, los países que terminen en último lugar jugarán el match por la séptima posición.

En la fase campeonato (Super Round), todas las novenas jugarán entre sí. Las dos mejores de esta etapa chocarán en la final y dirimirán el oro. Las clasificadas en el tercer y cuarto puesto jugarán por el bronce.

 

FUENTE: BEISBOLARGENTINO.COM.AR