Compartir

La campeona olímpica Paula Pareto será una de las deportistas destacadas que integre la delegación argentina en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.


Además de sus notables resultados en los últimos años, La Peque fue elegida como una de las 10 Embajadoras del Equipo de Panam Sports por su espíritu de lucha, ser un ejemplo fuera del tatami y representar los valores del Movimiento Olímpico de las Américas como la Excelencia, la Innovación, la Integridad, la Solidaridad y la Inclusión.

El grupo de atletas embajadores que integran, junto con la judoca argentina, este selecto equipo son: El nadador estadounidense Nathan Adrian, la ciclista colombiana Mariana Pajon, el taekwondista dominicano Luisito Pie, la atleta venezolana Yulimar Rojas, la atleta jamaiquina Briana Williams, el gimnasta brasileño Arthur Zanetti, el clavadista mexicano Rommel Pacheco, el luchador cubano Mijaín López, y la karateca peruana Alexandra Grande.

Cada uno de estos atletas son los referentes en sus disciplinas y de los mejores del mundo y entre ellos suman un total de 55 medallas doradas (12 en Juegos Olímpicos, 15 en Juegos Panamericanos y 28 en Campeonatos Mundiales).

Ganadora de dos medallas olímpicas (oro en Río 2016 y bronce en Beijing 2008), tres preseas panamericanas (plata en Toronto 2015, oro en Guadalajara 2011 y bronce en Río 2007), y tres podios en mundiales (bronce en Bakú 2018, oro en Astana 2015, y plata en Chelyabinsk 2014) Paula combina su responsabilidad como atleta de alto rendimiento y su profesión como médica.

A los 32 años, Pareto continúa en la elite mundial del deporte y buscará conquistar una nueva medalla para la Argentina en Lima 2019.