Compartir

Los Juegos Panamericanos son el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario del continente y en 2023, será la ciudad de Santiago la sede. Ante ello, cuando aún faltan cuatro años, desde la organización se lanzó este miércoles el logo.


Su materialización representará la organización más grande de un mega evento deportivo que haya realizado Chile en su historia, significando para nuestro país no sólo un legado deportivo, sino cultural, económico, social y de infraestructura histórica y permanente, que posicionará a Santiago como la capital Panamericana del deporte.

En la ceremonia encabezada por el presidente del Directorio de la Corporación Karl Samsing, se mostró la cara que tendrán los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se desarrollarán en nuestro país, donde Santiago 2023 busca dejar un legado de trasformación social que inspire a toda una generación.

La ministra del Deporte, Pauline Kantor, destacó la relevancia de este megaevento para el país.

“La organización de estos Juegos es un desafío que asumimos con seriedad y responsabilidad. Se trata de un gran paso para el desarrollo del deporte. Hoy comienza a latir con fuerza el corazón de todos los chilenos. En esta imagen están todos representados, por lo que nuestro compromiso con el deporte se reafirma con el objetivo de hacer de Santiago 2023 los mejores juegos, los más recordados y un enorme orgullo para cada uno de los chilenos”, dijo la secretaria de Estado.

Fuente: www.alairelibre.cl