Compartir

Ya instalada en la Villa Panamericana de Lima, Brisa Trigo (una de las cuatro riojanas en la competencia), habló en exclusivo con #TED.


¿Que se siente volver a representar a Argentina?*¿Que se siente volver a representar a Argentina?
-Es un nuevo desafío muy grande, la verdad que no me lo esperaba, porque al recuperarse varias jugadoras del plantel mayor pensaba que mi lugar ya no iba a estar.

La verdad estoy muy emocionada y espero dar lo mejor y aprovechar esta oportunidad para seguir sumando experiencias y conocer lo que es una villa y compartir con otros deportistas.
En la qualy a Tokio 2020, también en Perú, estuviste lesionada ¿como fue la recuperación?

-Lo sufrí los primeros días porque no podía entrenar al 100% y ya estaba pensando en que en el próximo torneo no iba a rendir bien, pero gracias a las personas más cercanas y entrenadores pude tomármelo con mayor calma, haciendo la recuperación y la fisioterapia como corresponde para que esa lesión no se agrave.
Ya conocen a casi todas las rivales y también el campo de juego que es muy importante ¿pensas que esto les puede llegar a servir? ¿Porque?
-Hace cuatro años solamente viajaron 4 chicas al panamericano que fueron nuevamente seleccionada para el de este año y ellas tuvieron la oportunidad de jugar con Estados Unidos y Canadá. Creo que conocer a los rivales es importante porque conocemos sus fortalezas y debilidades pero así también como puede ser positivo puede ser negativo porque, por ejemplo ya al mencionar a “Brasil” que es nuestro rival más cercano, y la cabeza a veces juega muy en contra.
¿Estás viviendo tu mejor año?

Si. En cuanto a lo deportivo este año fue el mejor, pero a la vez difícil.Fue de pasar a competir 2 veces por año con las juveniles a este año tener torneos y concentraciones una vez por mes. Tuve la grandiosa oportunidad de compartir con las mayores que tienen más experiencia en la cancha y competencias, así que eso me ayudó muchísimo.También pude compartir  un sudamericano con las juveniles y ser capitana.

Foto: Diario El Independiente