Compartir

El tirador argentino Julián Gutiérrez consiguió la medalla de bronce en la disciplina tiro deportivo, rifle de aire 10 metros, en los Juegos Panamericanos Lima 2019, pero no pudo alcanzar la plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Asimismo, el también argentino Alexis Eberhardt, que el pasado martes se aseguró un lugar en Tokio 2020 en tiro 50 metros rifle 3 posiciones, finalizó en el cuarto lugar de la competencia que se realizó en el polígono de la base aérea de Las Palmas.

El catamarqueño Gutiérrez, de 18 años, tuvo un gran desempeño desde el inicio de la jornada y finalizó quinto, con un puntaje de 621, tras seis rondas clasificatorias, mientras que Eberhardt concluyó en sexta posición con 620.7.

En la final, donde tiraron los ocho mejores de la clasificación, Gutiérrez tuvo una destacada performance, ya que mantuvo alternando en todas las series dentro del podio, pero no le alcanzó para conseguir la plaza olímpica, que estaba reservada para el primero y segundo.

Gutierrez finalizó en tercer lugar, con 224.5 puntos, por detrás del mexicano Edson Ramírez (plata) y el estadounidense Lucas Kozeniesky (oro). Eberhardt fue cuarto con 203.2 unidades.

Esta es la segunda presea que cosecha el tiro deportivo en estos Juegos Panamericanos de Lima 2019, ya que ayer Fernanda Russo también se colgó la de bronce en la especialidad rifle de aire 10 metros.